NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | COPA IBÉRICA

Barça y Logroño defienden el pabellón español en la Copa Ibérica

En esta segunda edición el torneo se celebra en Viana do Castelo, con el Sporting y el Oporto como rivales este sábado.

Actualizado a
Dika Mem, frente al Granollers en la Copa catalana.

La campaña oficial de los equipos de la Asobal (el Granollers se adelantó una semana con la ida en una ronda de la Liga Europea) comienza este sábado en Viana dos Castelo (Portugal) con la celebración de la II Copa Ibérica, una especie de torneo heredero de la Supercopa de España. Es la segunda edición, con el Barça (campeón de Liga) defendiendo su título y el Logroño (subcampeón de Copa), en su primera presencia, como defensores del pabellón español frente al Oporto (campeón de Liga) y el Sporting (campeón de Copa).

Desde que los clubes de fútbol lusos invierten en el balonmano, su élite ya puede competir en igualdad con los equipos españoles, además de llevarse figura nacionales de la Liga Asobal. En Málaga el Barça no tuvo problemas para levantar el primer titulo, y este sábado tiene por rival al Sporting (18:30, Esport3 y Teledeporte) en un choque que siempre es especial para el pivote azulgrana Luis Frade, que regresa a casa para un fin de semana. Carlos Ortega completa su plantilla con cuatro jugadores del equipo junior: el extremo Barrufet (jugará por Ariño) y los gemelos Cikusa, más Saric como tercer portero por sin fuese necesario en una convocatoria de 18 jugadores y con el debut oficial en Europa de Dika Mem como capitán.

Ampliar

Antes el Logroño y el Oporto (campeón de Liga portuguesa y muy reforzado) abren la competición (16:00). El equipo riojano lleva una pretemporada irregular por las muchas bajas que ha tenido, aunque ahora Velasco recupera a Edu Cadarso, Álvaro Preciado y el extremo Túa, nuevo en la plantilla procedente del Puente Genil. Rivero, con una grave lesión, es su única ausencia notable en un choque complicado ante un rival de Champions League.