NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | CAMPEONATO MUNDIAL

Álex y Ángel, los dos cántabros del siete ideal

Ángel Fernández irá unos días a Astillero, Dujshebaev a Polonia a conocer su futuro en el club

Actualizado a
Álex Dujshebaev, el primero a la izquierda, con Corrales, el primero a la derecha.
JESUS ALVAREZ ORIHUELADiarioAS

Los dos españoles del siete ideal del Mundial tienen en común que son cántabros, Álex Dujshebaev de Santander y Ángel Fernández de Astillero, y que les va el humor sobre todo, de vuelta, con la medalla de bronce al cuello. “Si te digo la verdad estar en el equipo ideal ni me preocupaba ni le doy importancia. En el otro extremo está Solé, que lo ha sido en otras ocasiones. Nosotros vivimos de nuestros laterales, y destacamos por ellos, por el equipo. Ya ves, en el siete ideal y no me pasan un balón, siempre esperando”, ironizaba al lado de Cañellas y de Dani Dujshebaev, los laterales de su posición, en voz alta, para que los dos le oigan. La réplica de Cañellas es rigurosa: “¿Cómo puede ser que Ángel sea de los máximos goleadores del equipo y todavía se queje de que no le pasamos balones?”. Es la generosa picardía de un buen resultado.

Álex Dujshebaev también muestra su cara optimista, “porque lo del premio está bien, se agradece, pero nadie puede destacar si no tiene unos compañeros que le ayudan a que lo pueda hacer, y de nada vale destacar sin ayudar al equipo” zanja el jugador del Kielce.

Precisamente Álex está pendiente de la última hora de su club, que tiene a tres representantes en este siete ideal (Remili y Wolff son los otros) pero con el futuro en el aire: “El día uno el presidente nos tiene que decir cómo queda nuestro futuro. El equipo al completo acaba la temporada, pero si no hay patrocinador toda la plantilla queda libre”. Admite que el Pick Szeged húngaro les ha hecho una oferta en firme a él, a su hermano Dani y a su padre como entrenador. “pero hay más posibilidades en la mesa”.

Fernández, el extremo, esta vez sí podrá por Santander. Su equipo francés le ha concedido unos días de descanso tras casi un mes de trabajo para el Mundial.