NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | FINAL FOUR DE COLONIA

Álex Dujshebaev: “Los lesionados no son una excusa para el Kielce”

El lateral zurdo del equipo polaco señala al Barcelona como equipo a batir en la Final Four, y aunque tres titulares son duda “no vamos a llorar; vamos a ganar”, dice el español.

Alex Dujshebaev , del Kielce.
DIARIO ASDiarioAS

EI Kielce polaco vivió una primera parte de la temporada convulsa, con la salida del patrocinador principal que puso en duda el proyecto del club y que provocó la marcha del francés Remili para hacer caja. Luego llegó otro patrocinador, y el vigente subcampeón de la Champions recuperó la calma, con el internacional español Álex Dujshebaev (30), el mejor lateral zurdo del último Mundial, como líder del grupo.

-¿Ya se ha terminado la incertidumbre en la plantilla?

-No hay nada firmado aún con el nuevo patrocinador, pero los mensajes que nos manda el club son de tranquilidad y de continuidad para el futuro.

-Eso parece una buena inyección de moral para la Final Four de este sábado y domingo.

-La suerte que nos ha acompañado esta temporada se vino abajo en un partido: tres lesionados en la final de la Copa de Polonia. Los tres al mismo tiempo, de manera seguida. Nos crea problemas, claro, porque Karalec (pivote), y los centrales Karacic y Olejniczak no sabemos si podrán jugar, y no son jugadores marginales.

-¿Eso quiere decir que se descartan?

-Eso quiere decir que lo tendremos más complicado, que los que jueguen a lo mejor tienen que hacerlo más minutos de lo habitual, y que acabaremos fundidos. Las lesiones no restan en nada nuestro deseo de competir por ganar, y lo que no vamos a hacer en cualquier caso es llorar por lo jugadores que nos falten, ni salir con un compañero cojo (Karalev); si no puede actuar, pues lo hará otro. La nuestra es una plantilla larga y todos.

-¿Favorito?

-Honestamente, no veo a un equipo superior al resto. Todos tienen buenos jugadores. El Magdeburg, por ejemplo, le ha ganado al Barça las dos finales seguidas del Mundial de Clubes, primera semifinal. Eso sí, el equipo azulgrana es el vigente campeón, y aunque sea sólo por eso siempre hay que darle el reconocimiento suficiente de equipo a batir.

-¿Repetirán con los barcelonistas la final de año pasado?

-Para ser sincero, en este momento no estoy en eso, ni creo que lo esté alguien en el equipo. Pensamos en el PSG, que tiene una plantilla extraordinaria. No vamos más allá.

-¿Si no se recuperan los dos centrales echará una mano en ese puesto?

-En este momento creo que no porque no tenemos laterales derechos. En todo casi, si alguien tiene que ayudar en esa posición es mi hermano Dani, que lo puede hacer muy bien.