NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

SAFP: un cohete sobrevuela Madrid

‘Rocket Pocket’ vence en los 100 metros con 10.83 por delante de una brillante Jaël Bestué. Serie relevante de Ana Peleteiro en el triple y gran marca de Ben en 800.

Actualizado a
Shelly-Ann Fraser-Pryce (centro) y Jaël-Sakura Bestué (derecha).
DANI SANCHEZDIARIO AS

Determinar qué atleta es el/la mejor de la historia genera siempre un debate acalorado. Resultados, tiempos, medallas, rivales o simplemente sensaciones y opinión se entremezclan en el argumentario. Lo que nadie puede discutir es que Shelly-Ann Fraser-Pryce entra en las aspirantes en categoría femenina. ‘Rocket Pocket’ (el cohete de bolsillo), la prodigiosa velocista jamaicana de 36 años (1,60 m y 52 kilos) que cuenta en su palmarés con 13 medallas mundiales (diez oros) al aire libre y ocho olímpicas (tres oros), fue la gran estrella entre los 171 atletas de 45 países de la cita de Madrid, en Vallehermoso (con 5.623 personas en las gradas) del World Athletics Continental Tour Silver imponiéndose en los 100 metros con 10.83 por delante de una sensacional Jaël-Sakura Bestué con 11.10 (marca personal) a cuatro centésimas del récord de España.

“Siempre creo que lo mejor está por llegar; tengo confianza, que viene de mi trabajo diario”, explica SAFP, la ‘mamá más rápida del mundo’ y premio Laureus femenino en 2023, que tiene París 2024, sus quintos Juegos Olímpicos, en la cabeza aunque antes irá a los Mundiales de Budapest a seguir aumentando su botín planetario y el objetivo principal de conseguir su sexto oro consecutivo en el hectómetro (“es mi gran meta del año”) igualando al pertiguista Serguéi Bubka, que con seis lidera la clasificación histórica con más éxitos seguidos en una prueba.

Otra gran atleta y medallista olímpica, y también madre, Ana Peleteiro demostró que está cada vez más cerca de su nivel con una buena serie de 14,04; 14,15; nulo; 14.01; no saltó; y nulo. Destacó también el 1:59.88 (marca personal) de Lorea Ibarzabal en 800, cuarta española que baja de dos minutos en la historia; el 1:44.72 (a dos centésimas de la mínima WA) de Adrián Ben en 800; y el 13.35 de Quique Llopis en los 110 vallas. Y muy cerca de la mínima RFEA para Budapest se quedó Iñaki Cañal en los 400, a dos centésimas, con 45.27 (marca personal).

RESULTADOS DEL MITIN DE MADRID