NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

Garrett Scantling no irá a los Juegos de París por saltarse controles antidopaje

El decatleta estadounidense fue suspendido durante tres años por saltarse varios controles antidopaje. Se perderá los Juegos de París 2024.

Actualizado a
El decatleta estadounidense Garrett Scantling compite durante los Juegos Olímpicos de Tokio.
ANDREJ ISAKOVICAFP

El mundo del atletismo vuelve a verse sacudido por la noticia de un atleta saltándose controles antidopaje. El último caso ha sido el del decatleta estadounidense Garrett Scantling, que ha sido castigado por la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA) con tres años de sanción al no ser encontrado en tres ocasiones en los últimos 12 meses para someterse a un control antidopaje.

La sanción para Scantling comenzará desde el 27 de junio, cuando la USADA denuncia que el atleta incurrió en una falta de “violación por manipulación” al intentar justificar su tercera ausencia en un control antidopaje en los últimos 12 meses con un correo electrónico alterado.

Scantling, que ya se perdió los Mundiales de Eugene al estar suspendido de forma provisional, lamentaba de esta forma el castigo que se le impuso. “Es una situación muy desafortunada. He trabajado muy duro para llegar a la posición en la que estaba, pero ahora un error cambia toda mi carrera. Lo reconozco y asumo toda la responsabilidad. Ahora empezaré a entrenar a chavales y crecer como entrenador mientras me cuido para poder volver a competir en 2025. Ahora solo intento salir adelante y ser feliz con lo que he logrado sabiendo que aún me queda mucho por recorrer”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?