NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

España brilla con 12 medallas en los Campeonatos Mediterráneos Sub23

El equipo español, que logró cuatro oros, finalizó segundo en el medallero en los campeonatos celebrados en el Palau Velòdrom Lluís Puig de Valencia.

Actualizado a
Imagen de la delegación española que compitió en los Campeonatos Sub23 de Mediterranean Athletics.
RFEA/Miguélez Team

El atletismo español ha demostrado en los Campeonatos Sub23 de Mediterranean Athletics que también goza de muy buena salud en las categorías inferiores. El equipo español consiguió un total de 12 medallas, cuatro de ellas de oro, en la competición celebrada en el Palau Velòdrom Lluís Puig de Valencia.

De esta forma España finalizó en segunda posición en el medallero, solo superada por Francia, que también sumó cuatro oros pero un total de 15 medallas, y superando a otras potencias como Italia, que logró diez medallas, dos de ellas de oro.

Entre los éxitos españoles cabe destacar el oro de Miguel Gómez en lanzamiento de peso, con una marca de 18,77 metros. También cabe destacara el oro de Mohamed Attaoui en la prueba de 1.500 metros con un tiempo de 3:53.89 tras unos 300 metros finales a un ritmo altísimo. Otra alegría para España la consiguió Markel Fernández, que se hizo con el oro en la prueba de 400 metros con un tiempo de 46.99. El pleno de oros para España se completó en los 60 metros vallas femenino, donde Paula Blanquer se hizo con el oro con un tiempo de 8.16, en una prueba en la que España hizo doblete con la plata de Claudia Villalante tras parar el crono en 8.24.

Además de la plata de Villalante, España también conquistó metales en las pruebas de 1.500 femenino, con la plata de Mireya Arnedillo y el bronce de María González; la plata de Berta Segura en los 400 metros femeninos; la plata de David Carranza en los 800 metros; la plata de Tessy Ebosele y el bronce de Evelyn Yankey en salto de longitud; y el bronce de Mario Revenga en los 60 metros vallas. A estas medallas también hay que sumar los numerosos cuartos y quintos puestos de los atletas españoles que demuestran que el atletismo español también tiene futuro tal y como demuestran las categorías inferiores.