NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO | MUNDIALES EN BUDAPEST

Escándalo mundial con Warholm

El recordman mundial de 400 vallas y favorito al oro pasó un pie por fuera de la valla y por debajo de la altura del obstáculo. Los jueces desestiman la reclamación de Italia.

BudapestActualizado a
Escándalo mundial con Warholm

Karsten Warholm es una de las grandes estrellas del atletismo. El noruego de 27 años que maravilló al mundo con su 45.94 en la final de 400 vallas de los Juegos de Tokio, y que es doble campeón del mundo y europeo al aire libre, cometió una aparente irregularidad en la semifinal de los Mundiales de Budapest que ganó y le dio el pase a la gran final donde es el máximo favorito al oro en su pelea con el brasileño Alyson dos Santos y el norteamericano Rai Benjamin. El extraterrestre de Ulsteinsvik se llevó su serie con 47.09, lo que supone es la mejor marca de la historia conseguida en una semifinal de cualquier competición.

Todo eso tras un movimiento extraño al superar la valla de la curva del 200 que le desestabilizó. En primera instancia daba la sensación de que era un mal apoyo, pero en las imágenes repetidas se ve como Warholm supera el obstáculo con su pie izquierdo por fuera y por debajo de la altura de la valla. De hecho, queda claro que fue un fallo de medición ya que golpea también con la otra pierna. Sin embargo, esta circunstancia podía llevarle a la descalificación y así lo entendió la federación italiana de atletismo que veía como su representante Alessandro Sibilio podía ser el gran beneficiado con la exclusión del nórdico al entrar él en la carrera de las medallas del miércoles (21:50).

“Me sentí un correr muy fácil y eso es lo más importante”, decía en zona mixta Warholm ajeno al huracán que se avecinaba. Sin embargo, todo parece que se quedará como estaba ya que según informan los compañeros de ‘Queenatletica’ se ha desestimado la apelación y por tanto Karsten será de la partida en la calle 7 del tartán del National Athletics Centre con el oro como objetivo y, quizá, el récord mundial.