NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VELA

Víctor Pérez y Luca Rosa ganan el Trofeo San Isidro Abanca

La campeona olímpica Ángela Pumariega finaliza en segunda posición formando equipo con Martín Bermúdez durante la regata disputada en el pantano de San Juan.

Actualizado a
Víctor Pérez y Luca Rosa ganan el Trofeo San Isidro Abanca
Pedro Seoane

Víctor Pérez y Luca Rosa del San Antonio de la Playa se han proclamado campeones del Trofeo San Isidro Abanca que, con el Gran Premio Xacobeo 21.22, terminó este domingo en aguas del Pantano de San Juan. Hasta medio centenar de snipes de Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, Valencia, Baleares, Murcia, Madrid, Andalucía, Canarias, Argentina y Bélgica se dieron cita en Madrid para vivir una intensa regata. La segunda plaza fue para la dupla formada por el gallego Martín Bermúdez y la medallista de oro olímpica, la asturiana Angela Pumariega. La lucha entre ambos fue trepidante y los madrileños se acabaron imponiendo gracias a sus buenos números: 3-1-3-2-4.

Este domingo, coincidiendo con el cierre de la regata, se vivieron vientos más frescos que el sábado, alcanzándose los 12 nudos del este por momentos. Esto permitió cumplir al cien por cien con el programa previsto de cinco mangas. En cuanto a la flota internacional, el tándem belga formado por Enmanuel Hens y Skarlatjaui fue el mejor gracias a su octava posición.

TROFEO SAN ISIDRO ABANCA G.P.XACOBEO 21.22

1º Víctor Pérez-Luca Rosa (RCN Madrid), 3+1+3+2+4=13 puntos

2º Martín Bermúdez-Angela Pumariega (RCN Madrid-RC Astur), 2+2+10+3+9=16

3º Alberto Prado-Pablo Carrasco (RCN Madrid), 19+7+1+7+3=18