NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

Fraser-Pryce brilla en Kenia e Ibiza da el pistoletazo español

La jamaicana de 35 años vence en Nairobi con un sensacional 10.67 mientras algunas de las estrellas españolas comenzaban temporada estival en el Meeting Toni Bonet.

Actualizado a
Javianne Oliver, Shelly-Ann Fraser Pryce y Christine Mboma, en Nairobi.
TONY KARUMBAAFP

Shelly-Ann Fraser-Pryce dejó claro en Nairobi que venderá caro el oro del 100 femenino en el Mundial de Eugene (Oregón) en julio. La jamaicana de 35 años, ocho veces medallista olímpica y con diez oros mundiales, paró el crono en la capital de Kenia en 10.67 (con viento desfavorable de -0,4 m/s), el 12º tiempo más rápido de siempre y cerca de su 10.60. La subcampeona de la distancia en Tokio quiere ponerle las cosas difíciles en EE UU a su compatriota, la campeona olímpica Elaine Thompson-Herah. La parte negativa de la carrera fue la lesión de la nueva sensación del esprint, la namibia Christine Mboma (18 años), que detuvo repentinamente su esfuerzo a mitad de camino antes de caer y ser evacuada, aparentemente lesionada.

Otra noticia negativa en la ciudad africana fue la ausencia de última hora de Marcell Jacobs, campeón olímpico del hectómetro, que pasó la noche ingresado en el hospital debido a problemas intestinales. Sin el velocista italiano, la victoria fue para el local Ferdinand Omanyala (9.85) por delante del estadounidense Fred Kerley, subcampeón olímpico (9.92). Los otros dos resultados relevantes de la cita del World Athletics Continental Tour Gold fueron el 3:31.01 en 1.500, pese a la altura de Nairobi, del keniano Abel Kipsang, mejor marca del año; y el 81,43 en martillo del polaco Wojcieh Nowicki, campeón olímpico en Japón.

Ibiza.

Mientras, rutilantes estrellas internacionales competían en Kenia algunas de las españolas lo hacían en el Meeting Toni Bonet de Eivissa como estreno de la temporada estival al aire libre. Y el feeling general fue muy bueno. Orlando Ortega ganaba con 13.66 los 110 vallas y reconocía haberse encontrado "muy bien" y seguir "mejorando sensaciones". La plata olímpica de Río estará el próximo martes en Chipre para seguir preparándose para los eventos clave de 2022, empezando por el Iberoamericano (20-22 de mayo). También vencía Adel Mechaal en el 3.000 con 7:47.25 y revelaba a Juan Carlos Higuero que su idea es doblar 3.000 y 5.000 en el Mundial de Eugene.

Orlando Ortega.
Ampliar
Orlando Ortega.@MeetingIbizaTB

Óscar Husillos dejaba también buena onda con su 21.44 en el 200 siendo segundo tras el dominicano Yancarlos Martínez (21.02). Entre las féminas, éxito de Berta Segura (24.64). En el 800 triunfos de Lucia Pinacchio (2:06.12) y Adrián Ben (1:47.43). Y en los dos kilómetros de chicas, la victoria se la llevó Águeda Muñoz, que sigue dando pasos de gigante y apunta a firmar un maravilloso 2022, con 5:47.67.