NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HOCKEY HIERBA

Victoria de España en el tercer amistoso en San Fernando

Los Redsticks se toman la revancha del primer amistoso con Gran Bretaña (4-2) en el tercero de los encuentros que disputan en la provincia de Cádiz.

Actualizado a
Victoria de España en el tercer amistoso en San Fernando
RFEH

La selección española masculina de hockey sobre hierba ganó este viernes a la de Gran Bretaña por 4-2 en su tercer amistoso de preparación dentro de su concentración hasta el próximo jueves en San Fernando (Cádiz), con lo que el equipo de Max Caldas se tomó la revancha de su derrota del miércoles (0-4) ante los británicos.

El partido se puso pronto de cara para España, cuando un primer penalti córner a su favor lo materializó Marc Miralles en el gol que rompía la igualdad inicial (m.3). A pesar de que en la siguiente acción el conjunto británico empató por medio de Liam Ansell (m.5), José Basterra, de certero remate, adelantó de nuevo a los de Max Caldas (m.6) en un inicio de envite trepidante.

En el segundo cuarto, el delantero vizcaíno repitió posteriormente para marcar el 3-1 en el minuto 17, mientras que el británico Gareth Furlong volvió a acertar con la portería española en el 3-2, logrado en el minuto 23, resultado con el que se llegó el descanso.

En la reanudación, los locales siguieron ofreciendo buenas prestaciones. Fruto de ello, Joaquín Menini, ya en el tramo definitivo del choque, cerró el duelo con el cuarto y definitivo tanto para los españoles en el minuto 50.

España había caído en los dos primeros amistosos disputados esta semana en tierras gaditanas, frente a los Países Bajos (1-3) y Gran Bretaña (0-4), correspondientes al torneo Andalucía Hockey Series.

Gran Bretaña volverá a ser el rival de España en el último amistoso de los cuatro de esta concentración, este sábado y en el mismo escenario, el campo Pablo Negre de San Fernando, a partir de las 13.00 horas.