NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC

Ilia Topuria se queda sin rival para el UFC 270 y pide a Ige

Movsar Evloev causó baja este miércoles de madrugada por "razones de salud" y no peleará contra el hispano-georgiano. Topuria pide a Dan Ige.

Actualizado a
Ilia Topuria.
Instagram Ilia Topuria

Revés para Ilia Topuria. El hispano-georgiano, de 24 años, está programado para pelear en el UFC 270 (22 de enero). Es una pelea muy importante, ya que tras caer del top15 a finales de año, estaba previsto que se enfrentase a Movsar Evloev, número 13 del ranking. El vencedor, casi con total seguridad, se metería en el top10... pero esa pelea no se dará. Este miércoles por la noche, diferentes periodistas en Estados Unidos informaron de que el ruso estaba fuera de la pelea por "razones de salud", pero no especificaron más motivos.

El propio Topuria lo confirmó en redes sociales. "¡Malas noticias! Evloev está fuera. Ya sabíamos que iba a pasar", apuntó Ilia, quien precisamente llegó a Estados Unidos este miércoles. La idea de la UFC es mantenerlo en la cartelera del primer PPV del año, donde además estaba situado en su web como el tercer combate en importancia.

Lo difícil, ahora, es encontrar alguien que quiera aceptar la pelea con algo más de una semana de antelación. El equipo de Topuria pide a Dan Ige, número nueve del ranking y con el que el hispano-georgiano intercambió tuits hace unos meses. El propio Ilia, también lo hizo en Twitter. "Dan Ige, ¿Estás dispuesto a pelear? Avísame lo antes posible, espero verte el 22 de enero", el 'Matador' va sin miedo. Quiere un reto mayor al que tenía.

The Korean Zombie disputará el cinturón del pluma

En la misma división, también este miércoles a última hora en Estados Unidos se despejó la incógnita sobre el cinturón. Alexander Volkanovski iba a pelear, en el UFC 272 (5 de marzo), contra Max Holloway. El excampeón fue baja y el australiano buscaba nuevo rival. Será Jung Chan-Sung, más conocido como The Korean Zombie. Ambos chocarán, pero será un mes después, en el UFC 273 (9 de abril). Para el PPV de marzo, también se conoció el nuevo estelar. No será una pelea titular, pero tendrá mucho morbo. Jorge Masvidal chocará contra Colby Covington.