NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VOLEIBOL

El seleccionador deja el cargo

Ricardo Maldonado abandona su puesto al frente del equipo nacional masculino "por motivos personales" según anuncia la RFEVB.

Actualizado a
El seleccionador deja el cargo
RFEVB

El entrenador español Ricardo Maldonado dejó este viernes el cargo de seleccionador nacional masculino de vóleibol "por motivos personales", informó la Real Federación Española de Vóleibol (RFEVB). Maldonado volverá a encargarse de la formación de los futuros talentos nacionales en el Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de Palencia.

Agustín Martín Santos, presidente de la RFEVB, agradeció al ya ex técnico "su compromiso y la gran contribución que ha hecho y seguirá haciendo al vóleibol español". "Ricardo Maldonado es un hombre de la casa, y ha cumplido el encargo de clasificar a la Selección para el último Campeonato de Europa, en estos tiempos tan difíciles e inciertos de pandemia. Ha tenido que sortear innumerables inconvenientes y ahora volverá a sus funciones habituales con los jóvenes en el Centro de Tecnificación de Palencia", manifestó Santos.

Maldonado guio al combinado nacional para obtener la clasificación al Europeo 2021. Además, el hispano-argentino, en categorías inferiores, consiguió la medalla de plata en el Mundial 2011 y la misma en el Europeo 2012. Ahora, la RFEVB, "abre un período de análisis y consultas para encontrar la persona adecuada que guiará a la Selección absoluta masculina en los nuevos retos que se avecinan".