NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF

Rahm estará en Meaztegi en el cierre de curso de su proyecto 'Golf4Kids'

"Su compromiso social le lleva a sacar tiempo aunque sea a costa de sus vacaciones", exponen los organizadores del evento. Tradicional visita a su tierra en Navidad del número uno mundial.

Actualizado a
Rahm, en Madrid
CHEMA DIAZDIARIO AS

Jon Rahm, número uno en la clasificación mundial de golf, participará el próximo sábado en el cierre del curso de su proyecto 'Jon Rahm Golf4Kids' que tendrá lugar en el campo de Meaztegi ubicado en las localidades vizcaínas de Ortuella, Trapagaran y Abanto-Zierbena. La iniciativa apadrinada por Rahm tiene como objetivo "contribuir al aprendizaje de niños y niñas, de entre 8 y 14 años, utilizando como herramienta el golf y los valores que este deporte promueve" y con ella el golfista de Barrika "trata además de devolver a la sociedad parte de lo que él ha recibido" de este deporte.

En la jornada, que contará como conductora con la actriz y presentadora Nerea Garmendia, tomarán parte "medio centenar de niños y niñas" para disfrutar de una serie de actividades "que les ayudarán a entender y adquirir valores positivos por medio del golf y la diversión". "El premio para todos ellos será el mismo, disfrutar de un día junto a su ídolo Jon Rahm", destaca el director del proyecto 'Golf4Kids', Ramón Barrenechea, quien pone además en valor "el esfuerzo" del mejor jugador del mundo para participar en esta actividad.

"Una agenda como la suya no deja lugar a muchas cosas más allá de sus obligaciones profesionales. Sin embargo, su compromiso social le lleva a sacar ese tiempo aunque sea a costa de sus vacaciones", resalta Barrenechea. Avanza además que a partir de la próxima temporada 'Golf4Kids' "adquirirá una nueva dimensión, aumentando su número de actividades y fijando un horizonte a largo plazo, para convertirse en un proyecto social reconocible y referencial".