NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PÁDEL | WPT MÉXICO OPEN

Stupa y Ruiz evitan que Navarro y Di Nenno cambien el ranking

En la final se impusieron por 6-3, 3-6 y 6-2 a una pareja que se queda a tiro de piedra de Lebrón y Galán ante el Master Final

Actualizado a
Stupa y Ruiz evitan que Navarro y Di Nenno cambien el ranking

Franco Stupaczuk y Alex Ruiz lograron en México D.F. su segundo torneo de la temporada, y como en el primero, ante Paquito Navarro y Di Nenno, que jugagaron su octava final consecutiva, y que por primera vez en el año tuvieron la ocasión de haber asaltado el primer puesto del ranking y arrebatátrselo a Galán y Lebrón, que habían caido en cuartos ante los luego ganadores.

El Open de México, el último torneo del año antes del Master final reservado a los 16 mejores jugadores de la temporada, posiblemente haya sido el torneo más insulso del año, aunque también el más complicado al disputarse en unas condiciones inusuales que obligron a los jugadores a cambiar radicalmente su manera de actuar y plantear encuentros largos, de globos interminables, de repeticiones constantes de tiros, a la búsqueda del fallo rival, de puntos de más de seis minutos y con 200 golpes antes de definir. La agresividad estaba penalizada.

En las semifinales, por ejemplo, entre Ruiz y Stupa ante Yanguas y Lamperti, Ruiz tuvo que ser asistido por una bajada de tensión que le tenía al borde de la retirada. Había perdido el primer set, caía en el segundo, pero con la ayuda médica se pudo recuperar, y ganar el encuentro. Parejas como Sanyo y Tapia o Coello y Belasteguín también cayeron de manera prematura, inadaptados al juego que imponía la pista.

En la final, que de inicio parecía que Navarro y Ruiz eran favoritos por su capacidad defensiva, pero Ruiz y Stupa ganaron 6-3, 3-6 y 6-2. Primero, porque entraron mejor en el partido y se plantaron con 4-0; y luego, porque en el tercer set supieron evolucionar con las condiciones ambientales para ser más agresivos en su propuesta en juego.

Ahora será el Master Final el que decida si hay cambio de números unos. Galán y Lebrón defienden sin margen su posición, pero le mantendrán si Paquito Navarro y Di Nenno no acaban mejor que ellos y eliminados en la misma ronda, por ejemplo.