NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VELA | MUNDIAL ILCA 6

Cristina Pujol sueña con el podio en el Mundial de ILCA6

"El nivel que hay en este Mundial de Omán es muy bueno. Si los pronósticos se cumplen podré defenderme bien y estar arriba", dijo la regatista catalana, olímpica en Tokio 2020.

Actualizado a
Cristina Pujol sueña con el podio en el Mundial de ILCA6
Sander van der Borch/Lloyd Images/Oman Sail

Cristina Pujol (Sant Cugat del Vallès, 1993) vuelve a competir y será la única representante española en el Campeonato del Mundo de la clase ILCA 6 que se disputará desde este miércoles y hasta el lunes 6 de diciembre en Mussanah, Omán. “Las condiciones están siendo buenas para mí y se espera que durante el campeonato el viento oscile entre los 6-8 nudos, que es la intensidad de viento que más me favorece. Esto me hace estar motivada y con opciones de lograr un buen puesto en la clasificación”, comentó Pujol.

En este Mundial de ILCA 6 participarán 64 regatistas en representación de 31 países y se vivirán seis días de competición, que comenzarán con una serie clasificatoria seguida de una serie final y un programa que contempla la disputa de dos regatas diarias. “Aunque somos 64 inscritas, que no es mucho para la clase, el nivel es muy bueno y tendré que enfrentarme a regatistas de la talla de Anne-Marie Rindom, oro en Tokio 2020. Pero si los pronósticos se cumplen podré defenderme bien y estar arriba. Por eso voy a luchar”, dijo una Cristina Pujol que tendrá, como principales rivales, además de la danesa Anne-Marie Rindom, a la polaca Agata Barwinska, la neerlandesa Maxime Jonker y la griega Vasileia Karachaliou.

Este Mundial de Omán es la primera competición internacional del ciclo olímpico París 2024 y Cristina Pujol quiere empezar con buen pie. “Estar rodeada de algunas de las olímpicas con quienes coincidí en los Juegos Olímpicos de Tokio es un privilegio. Tras concluir los Juegos este verano me tomé un gran descanso, pero después he competido en varios campeonatos porque lo que me siento bien preparada de cara a este Mundial”, apostilló una Pujol que terminó los Juegos de Tokio en vigésimo tercer lugar y que tiene en su haber siete campeonatos de España y varios puestos top 10 en europeos y mundiales en clases Europa y Láser Radial.

Programa del evento:

Martes 30 noviembre - inscripciones

Miércoles 1 diciembre - Dos mangas

Jueves 2 diciembre - Dos mangas

Viernes 3 diciembre - Dos mangas

Sábado 4 diciembre - Dos mangas

Domingo 5 diciembre - Dos mangas

Lunes 6 diciembre - Dos mangas y ceremonia de clausura