NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO

Álex Dujshebaev renunciará a jugar con España en el Europeo

El lateral del Kielce no se ha recuperado de su lesión en los Juegos Olímpicos y los médicos han aconsejado que necesita seis semanas de reposo

Actualizado a
Álex Dujshebaev renunciará a jugar con España en el Europeo

Álex Dujshebaev, el lateral derecho del Kielce llamado a ser el nuevo líder de los Hispanos, renunciará a disputar el próximo Campeonato de Europa en enero de 2022. El jugador cántabro, decisivo en los Juegos Olímpicos para conquistar el bronce, y también en el Europeo de 2020 para colgarse España el oro, tiene un ultimátum médico sobre la mesa: seis semanas de descanso, o al quirófano en junio.


Álex lleva lesionado desde los Juegos Olímpicos, y de hecho para jugar los últimos partidos en Tokio tuvo que actuar infiltrado en el hombro de su brazo de lanzamiento.

A esa lesión el mayor de la saga de hermanos suma molestias en un pie (fascitis plantar), y aunque en el Kielce le tratan con mimo y entre algodones (“no juega la Liga polaca, sólo la Champions, un partido a la semana” reconocía su padre y entrenador el miércoles), lo cierto es que la mejoría de ambas dolencias no avanza.

Además, la cirugía no asegura que el hombro se recupere completamente por lo que se aconseja un tratamiento menos agresivo. Renunciar al Europeo significa disponer en febrero de Álex Dujshebaev a pleno rendimiento. Es la apuesta del jugador y del Kielce para que mantenga su buen nivel deportivo