BÁDMINTON

Clara Azurmendi planta cara pero no puede con Sindhu

La española puso contra las cuerdas a la india tras ganarla el primer set pero Sindhu remontó para pasar a cuartos de final en el Masters de Indonesia.

0
La jugadora española de bádminton Clara Azurmendi, durante su partido ante Dorcas Ajoke Adesokan en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
PEDRO PARDO AFP

La española Clara Azurmendi se quedó a las puertas de los cuartos de final del torneo de badminton de Indonesia, que se está disputando en Bali, tras perder en tres mangas ante la potente india Pusarla Venkaka Sindhu.

Azurmendi llegó a soñar con dar la sorpresa ante tan ilustre rival, subcampeona olímpica en Río 2016 y bronce en Tokio 2020 y oro mundial en Basilea 2019, tras ganar el primer parcial, pero a partir de ahí la asiática metió la directa y no le dio apenas opción.

La volantista española se impuso en el juego inicial por 17-21 merced a su mayor acierto en el tramo final. No pudo mantener el ritmo en los dos siguientes. Sindhu, tercera cabeza de serie del torneo, metió una marcha más y se los apuntó con claridad (21-7 y 21-12) tras escaparse pronto en el marcador.

Azurmendi y Corrales caen ante las campeonas olímpicas

Las españolas Clara Azurmendi y Bea Corrales cayeron derrotadas en la segunda ronda del cuadro femenino de dobles del Masters de Indonesia de badminton, que se disputa en Bali, ante las campeonas olímpicas, las indonesias Greysa Polii y Apriyani Rahayu.

Azurmendi y Corrales cayeron por 17-21 y 9-21 en 36 minutos de encuentro, en el que su resistencia duró hasta el tramo final del primer set. A partir de ahí las asiáticas hicieron valer su condición de favoritas.