HOCKEY PATINES

Aina Florenza guía al Palau a la primera Supercopa

La jugadora de 19 años fue la autora de cinco de los seis tantos del campeón de la primera edición de la Supercopa.

0
Aina Florenza guía al Palau a la primera Supercopa
Kilian Catedra / RFEP

El Generali HC Palau de Plegamans ganó este domingo la primera Supercopa femenina de hockey patines al derrotar con contundencia por 0-6 en la final al anfitrión, el Cerdanyola CH Feníe Energía, con cinco tantos de Aina Florenza, la considerada mejor jugadora del mundo.

En el partido decisivo no hubo color. Aina Florenza, de 19 años, guió al Palau con mano de hierro ante un Cerdanyola que nunca tuvo opciones y que sólo estuvo cerca de marcar con un tiro al larguero de la argentina Adriana Gutiérrez y un penalti fallado por Gemma Solé con 0-1 en el marcador.

Aina Florenza abrió el marcador en el minuto 8 y en el 25, segundos antes del descanso, amplió el marcador a 0-2. En la segunda parte la jugadora de Mataró anotó tres tantos más (26, 34 y 43) y dejó uno para Gisela Vicente (35) para establecer el definitivo 0-6 que da a la Palau la primera Supercopa femenina de la historia.

El Cerdanyola y el Palau llegaron a la final tras ganar respectivamenteal Martinelia Club Patí Manlleu (1-2) y al Telecable Gijón (5-2).