NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREEUROPEO

Victoria de España ante Italia para mantener el liderato

España, con goles de Dany y Amelia, ganó a la selección transalpina, el rival más complicado del grupo, y se mantiene en la primera posición con dos victorias en dos jornadas

Actualizado a
Las jugadoras de la selección antes del partido.

España mantiene su camino inmaculado en la fase de clasificación del próximo Europeo. Después de haber comenzado con goleada frente a Eslovaquia en el debut con un contundente 12-2, hoy ha sufrido más para llevarse la victoria contra Italia, un rival de más nivel que las eslovacas. Las pupilas de Claudia Pons suman de esta manera dos victorias en dos partidos y son líderes de su grupo a falta del compromiso contra Suecia que se disputará el sábado.

La Selección se mostró muy superior a las transalpinas, aunque le costó bastante más materializar sus ocasiones de gol que en la primera jornada. Y eso que el partido se decantó pronto del lado español gracias al tanto de Dany, en el minuto 9. Con ese gol, las chicas de Pons no bajaron el ritmo y siguieron buscando la portería contraria para distanciarse en el marcador. Sin embargo, la portera Sestari fue sacando las ocasiones españoles.

Tras el paso por los vestuarios, el panorama apenas cambió. España dominaba la posesión y llegaba con peligro al área rival, pero el tanto de la sentencia se hacía esperar. Hasta doce lanzamientos a puerta tuvieron las españolas durante el encuentro y tuvo que ser en el tramo final del choque, con las italianas buscando el empate, cuando llegó el definitivo 0-2. Amelia culminaba una jugada para dejar el partido sentenciado. Quedaban menos de cuatro minutos e Italia lo intentó, pero España se llevó los tres puntos.

Son seis los que tienen ya las pupilas de Pons, que ven el camino despejado camino de la Eurocopa. Se clasifican las primeras de cada grupo de manera directa en este pre-europeo y el sábado se miden a Suecia en un partido en el que podrían tener el pase prácticamente en el bolsillo en función de lo que hagan Suecia y Eslovaquia. El próximo 10 de diciembre se celebrará el sorteo de la Eurocopa, seguramente con La Roja en el bombo.

RESUMEN

Italia: Ana Caliari (P), Ludovica Coppari, Sara Boutimah, Renata Adamatti y Cecilia Barca. También jugaron: Angelica Di Biase (P), Arianna Pomposelli, Erika Ferrara, Ersilia D'Incecco, Alessia Grieco, Roberta Giuliano y Rafaela Dal Maz

España: Silvia (P), Ale De Paz, Ana Luján, Luci y Dany. También jugaron: Peque, Irene Córdoba, Laura Córdoba, Isa García, Amelia y Melli.

Goles: 0-1 | Dany, min. 9. 0-2 | Amelia, min. 37.