NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OLIMPISMO

El lehendakari felicita a los olímpicos y paralímpicos vascos

Urkullu premió a los medallistas y los que lograron diploma. Aludió a sus buenos resultados en Tokio. Unai Simón, plata, y el presidente Elizegi representaron al Athletic.

Actualizado a
Los olímpicos y paralímpicos, en Lehandakaritza

Iñigo Urkullu ha recibido hoy en Lehendakaritza a los deportistas ganadores medallas y diplomas en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio. Los olímpicos con metal son Unai Simón (plata en fútbol) y Maialen Chorraut (plata en piragüismo de slalom), y el paralímpico Iñigo Llopis (plata en natación). Los diplomas olímpicos, Iñigo Peña (en piragüismo de aguas tranquilas), Virginia Díaz (en remo) y Ander Elosegi (en piragüismo de slalom). Los paralímpcos son Nahia Zudaire (diploma en natación), Asier García (diploma en baloncesto en silla de ruedas), David Mouriz (diploma en baloncesto en silla de ruedas), Higinio Rivero (diploma en piragüismo), Iker Sastre (diploma en tenis de mesa), Rakel Mateo (diploma en triatlón) y Agurtzane Egiluz (diploma en baloncesto en silla de ruedas)..

El lehendakari ha felicitado a todos y todas por los buenos resultados obtenidos en Tokio y ha tenido la oportunidad de conocer de primera mano su experiencia en un encuentro con los y las deportistas.

En la recepción también han participado, el consejero de Cultura y Política Lingüística y portavoz del Gobierno vasco, Bingen Zupiria; el director de Actividad Física y Deporte, Jon Redondo; la coordinadora de la fundación Basque Team, Olatz Legarza; presidentes de  Athletic (Aitor Elizegi) y Eibar (Amaia Gorostiza), y representantes de Basque Team, EITB,y Quirón Salud. La Real, de viaje a Graz por el partido de la Europa League, no ha tenido representación aunque sacaron plata olímpica Zubimendi, Merino y Oyarzabal. Este se encuentra lesionado. Tampoco ha estado presente el balonmanista Aginagalde