NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Un boxeador italiano sube al ring cubierto de tatuajes nazis

Michele Broili ha provocado indignación en el país transalpino tras participar en el combate por el título nacional del superpluma con el torso lleno de simbología fascista.

Actualizado a
Un boxeador italiano sube al ring cubierto de tatuajes nazis
Twitter: @Corriere

Michele Broili es el responsable del gran escándalo acaecido este fin de semana en el deporte italiano. El púgil de Trieste ha levantado ampollas, recordándole a Italia un pasado oscuro, con su aparición en el campeonato nacional del peso superpluma. El motivo es que Broili subió al ring el pasado sábado para enfrentarse a Hassan Nourdine con el torso cubierto de tatuajes de simbología nazi.

Entre ellos lucía una figura conocida como 'cabeza de muerto' o totenkopf, que simboliza las unidades paramilitares que custodiaban los campos de concentración en los que se exterminó a millones de judíos u otro de las SS, la fuerza militar nazi que tuvo un rol principal en la ejecución del genocidio conocido como Solución Final.

La Federación Italiana de Boxeo ya se ha pronunciado al respecto. En un comunicado, aseguró que los tatuajes de Broili forman parte de un comportamiento que siempre ha "estigmatizado" para posicionarse "contra toda forma de violencia, discriminación y conducta ilegal o criminal". El ente federativo afirma también que se reserva el derecho de iniciar cualquier acción judicial contra Broili para que sea sancionado y niega que sea su responsabilidad conocer las opiniones personales de todos sus afiliados.