ATLETISMO | MARATÓN DE ROMA

Doblete keniano en Roma

Clement Langat Kiprono, con un crono de 2:8:23, se impuso en la maratón masculina. Su compatriota Mercy Cherono, campeona femenina con 2:29:29.

0
Doblete keniano en Roma
GIUSEPPE LAMI EFE

Los kenianos Clement Langat Kiprono, en categoría masculina, y Peris Cherono, en la femenina, ganaron este domingo la edición número 26 del Maratón de Roma, que volvió a celebrarse en la capital italiana tras ser anulada el año pasado a causa del coronavirus. Kiprono se impuso en dos horas, 8 minutos y 23 segundos, con cinco segundos de ventaja sobre el atleta de Tanzania Emmanuel Naibei y 19 segundos sobre el etíope Deresa Ulfata Geleta.

Kenia también dominó el Maratón femenino, con Cherono que ganó en dos horas, 29 minutos y 29 segundos, por delante de su compatriota Judith Jurubet (dos horas, 30 minutos y 50 segundos) y la etíope Jifar Fantu Zewude (dos horas, 32 minutos y dos segundos).

Cerca de 7.500 personas participaron en las pruebas de este domingo en la capital y, para competir, todos los atletas necesitaron mostrar su pasaporte sanitario, para demostrar que recibieron la vacuna contra el coronavirus, o un test negativo. La alcaldesa de Roma, Virginia Raggi, estuvo presente y corrió, de forma simbólica, un breve tramo de la maratón.