NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TRIATLÓN | BILBAO TRIATHLON

Bilbao reunirá a 800 triatletas en Campeonato de España de Media Distancia

Natación de 1.900 metros en aguas de la Ría del Nervión, ciclismo de 83 kilómetros con el alto de Morga como principal dificultad y carrera a pie de 21 kilómetros sobre un circuito paralelo a la Ría.

Actualizado a
Presentación del triatlón

Alrededor de 800 deportistas tomarán parte el sábado en la décima edición del Bilbao Triathlon, que por segundo año consecutivo será además el Campeonato de España de Media Distancia y en la que se estrenará en la capital vizcaína la modalidad de Aquabike, de natación y ciclismo.

La prueba consta de un sector de natación de 1.900 metros en aguas de la Ría del Nervión, otro ciclista de 83 kilómetros con el alto de Morga, de 4 kilómetros al 6% y tramos por encima del 9%, como principal dificultad y una carrera a pie de 21 kilómetros sobre un circuito paralelo a la Ría al que se deberán dar tres vueltas.

Según han detallado hoy en la presentación los organizadores de Innevento Sports y Trikirol, en colaboración con la Federación Española de Triatlón (FETRI) en la prueba "se seguirá aplicando un estricto protocolo que permitirá ofrecer máxima seguridad y garantías".

Al igual que el pasado año, los aficionados no podrán acercarse a los participantes ni en la zona de boxes ni en la salida ni en la llegada, instaladas en las cercanías del Palacio Euskalduna y el Museo Marítimo. La prueba arrancará a las 14:45 horas y la llegada a meta de los primeros participantes está prevista a partir de las 18:30.