NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VELA

España firma un tercer puesto en el Gran Premio de Francia

El F50 Victoria logró hacerse con un puesto en la Gran Final en Saint-Tropez, pero se vio superado por Japón, campeón, y Estados Unidos, segundo.

Actualizado a
España firma un tercer puesto en el Gran Premio de Francia
David RamosGetty Images

Spain SailGP ha logrado un buen resultado en el Gran Premio de Francia. El objetivo en Saint-Tropez del F50 Victoria se cumplió y es que logró un puesto en la Gran Final. Eso sí, no logró mejorar la tercera plaza y se vio superado por Japón, campeón, y Estados Unidos, segundo. "Nuestro objetivo era estar en la final peleando por ganar un evento y estuvimos muy cerca. Es nuestro segundo podio de la temporada y son puntos muy importantes para la general. Es un buen resultado y hay que estar contentos por ello”, comentó el entrenador Xabi Fernández.

Este domingo, España logró la clasificación para su segunda final de la temporada (la primera fue en Taranto, Italia) y curiosamente coincidió con los mismos rivales, Japón y Estados Unidos. En aquel ocasión fue segunda y este domingo ha firmado un tercer puesto que le sirve para recuperar las buenas sensaciones tras los palos sufridos en Plymouth y Aarhus. En Saint-Tropez, el barco formado por Phil Robertson, Florian Trittel, Diego Botin, Joan Cardona y Mateu Barber, fue capaz de finalizar segundo en la fase previa y lograr así un puesto en la Gran Final. El Spain SailGP no vivió una buena final porque sufrió una doble penalización, una por salirse del campo de regatas y una segunda en un encuentro con Japón, que le perjudicó y le dejó sin opciones. "La segunda penalización nos costó perder el liderato con respecto a los americanos y posicionarnos lejos del japonés. Hicimos una buena regata, pero nos costó mucho”, dijo Florián Trittel.

Finalizado el Gran Premio de Francia ahora ya todas las miradas están puestas en Cádiz. El F50 Victoria competirá en casa los días 9 y 10 de octubre, donde se celebrará el Spain Sail Grand Prix. Los tripulantes españoles coinciden en su emoción por navegar en Cádiz y Trittel fue claro: “Queremos darle gas y acabar con un buen sabor de boca”.

CLASIFICACIÓN FINAL DEL FRANCE SAIL GRAND PRIX

1.Japón 10 puntos

2.EEUU 9

3.España 9

4.Nueva Zelanda 7

5.Dinamarca 6

6.Gran Bretaña 5

7.Francia 4

8.Australia 3

CLASIFICACIÓN PROVISIONAL DE LA SEGUNDA TEMPORADA

1.Japón 37 puntos

2.EEUU 35

3.Australia 35

4.Gran Bretaña 34

5.España 31

6.Nueva Zelanda 30

7.Dinamarca 28

8.Francia 27