NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PÁDEL | WPT CERDEÑA OPEN

Salazar-Triay frente a Paula-Ari, la mejor final femenina posible

En hombres, este domingo se juegan las semifinales y la final. Navarro y Di Nenno eliminaron a los uno, Galán y Lebrón; también cayeron Tello y Chingotto.

Actualizado a
Salazar-Triay frente a Paula-Ari, la mejor final femenina posible

La final femenina del accidentando y lluvioso Open de Cerdeña es, sobre el papel, el mejor partido posible: la número uno del ranking (Gemma Triay y Ale Salazar) frente a la que manda en el año (Ari Sánchez y Paula Josemaría), programado para las 16:30. En hombres ya no están las dos primeras parejas, y este domingo se disputan por la mañana las semifinales, y por la tarde se cierra el programa con la final. La culpa de todos estos cambios, como el que hoy las parejas femeninas hiciesen doblete, la tiene la lluvia que ha obligado a condensar tres jornadas en dos días en la pista central.

De entrada, Ari y Paula ganaron los cuartos de final en tres sets ante Delfina Brea y Tamara Icardo, que tuvieron con 4-5 tres bolas de partido. Ese 7-5 impulsó a las dos mejores del año, que cerró el día derrotando a las Gemelas Sánche Alayeto, semifinalistas al remontar a Paty Llaguno y Virginia Riera en casi tres horas de partido, que tal vez acusaron después con ese doble 6-3. Triay y Salazar, que se habían metido en semifinales el viernes (único partido completo que se jugó) se dieron un paseo ante Azanzazu Osoro y Victoria Iglesias, con doble 6-2.

La final femenina es la tercera vez que se repite este año. Las dos primeras se decantaron para Gemma y Alejandra, que de repetir victoria rebajarían 400 puntos la distancia que tienen con Paula y Ari, posiblenente la paraje más regular en 2021.

Por lo que respecta a la competición masculina, Paquito Navarro y Di Nenno esta vez sí pudieron con Galán y Lebrón, porque al sevillano le acompañó como nunca Di Nenno, agresivo para completar la pareja y que sorprendió a los números uno: 6-4 y 6-4. Sus rivales en semifinales serñan Momo González y Rico (9:30) que dieron la sorpresa al derribar a la pareja número cuatro, Tello y Chingotto por 6-3 y 7-5

La otra semifinal es cosa de Lima y Tapia, los número tres, que en Cagliari recortan puntos por el liderato. Con un doble 6-2 dejaron en el camino a Rubio y Ramírez. Se las verán en el segundo partido de la mañana a Ale Ruiz y Franco Stupaczuk, que reaparece "tras pasar 20 días muy malos" por la Covid. Superaron a Yanguas y Lamperti, los Migueles, que llegaban tras apear a Sanyo y a Belasteguín. Lo hicieron en tres sets, porque los Migueles se entonaron a medida que pasaba el encuentro: 6-2, 6-7 y 6-4,