NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Warrington, venganza en casa

Josh Warrington se vio sorprendido en febrero por el mexicano Mauricio Lara, quien le noqueó en un pleito de rodaje. Este sábado tiene la revancha en Leeds.

Actualizado a
Josh Warrington.
Matchroom Boxing

Leeds vibra con su equipo de fútbol, pero no es lo único que excita a la ciudad. Uno de sus ciudadanos más ilustres, Josh Warrington (30-1, 7 KO) se la juega este sábado y sus paisanos lo saben. El Headingley Rugby League Stadium rugirá con el 'Leeds Warrior', quien está ante la pelea que puede marcar su carrera. No habrá título en juego, pero no es necesario un cinturón cuando hay cosas más importantes que recuperar. Nadie puede olvidar la imagen del inglés, de 30 años, en el mes de febrero. Warrington vagó por el ring durante varios asaltos hasta que Mauricio Lara (23-2, 16 KO) le noqueó. El 'Bronco' había dado la sorpresa. ¿Era el final del excampeón mundial? Muchos se aventuraron a decirlo, pero Josh tiene una reválida este sábado (20:00, DAZN).

La jugada del inglés fue arriesgada. Abandonó el Mundial IBF del peso pluma para pensar en grandes peleas sin la presión de un organismo (tenía retador obligatorio con el que debía pelear). El nombre de Gary Russell no dejaba de sonar. El plan era claro: quitarse el óxido tras un año y cuatro meses sin boxear antes de mirar a Estados Unidos. Para ese fin le pusieron un mexicano joven (23 años) que debía darle trabajo, pero no representar una amenaza. Todo les salió mal. Lara plantó batalla, ahogó a Warrington y le hizo mucho daño con sus manos. De tenerlo todo a no quedarse nada.

De una situación fácil se queda ahora en una muy compleja. Warrington quiere revancha, pero una nueva derrota le podría dejar muy lejos de los grandes combates. Lo sabe al igual que su equipo, por eso han querido que sienta el apoyo de los suyos. Solo le vale ganar. En las apuestas el inglés favorito. Obviamente el margen es mucho menor que en febrero, pero sobre el papel tiene esa plaza. Ha peleado contra rivales mejores y se piensa desde Inglaterra que tuvo un mal día. Habrá que verlo y la confianza tiene que ser cero. Warrington es un hombre técnicamente mejor, pero debe salir con confianza si hay intercambio y eso tras un KO tan feo como el que recibió no es sencillo. Además, Lara tiene a su favor la confianza del ganador y quien no tiene nada que perder. La apuesta esta vez es complicada, pero Josh quería venganza. La guerra está servida. Puerta grande o enfermería para el 'Leeds Warrior'.

Katie Taylor expone sus cuatro coronas en el coestelar

El evento que Matchroom organiza en Leeds es muy potente. A la esperada revancha entre Warrington y Lara se suman importantes nombres, como el de Katie Taylor (18-0, 6 KO). La irlandesa, de 35 años, expone los Mundiales WBC, WBA, IBF y WBO del ligero frente a Jennifer Han (18-3-1, 1 KO). Tras una defensa difícil ante Natasha Jonas (mayo de 2021), Taylor busca seguir rodada a la espera de grandes combates. Amanda Serrano es la rival contra la que todos la queremos ver, pero parece que habrá que esperar... la boricua ganó el pasado domingo a Yamileth Mercado y apuntó a que quiere unificar el pluma antes de verse con la irlandesa. Tiempo de espera, pero sin opción a errores. En el mismo evento destaca el combate entre Conor Benn (18-0, 12 KO) y Adrián Granados (21-8-3, 15 KO). El duelo tendrá un cinturón intermedio WBA en el peso welter, pero es una nueva prueba para el prospecto inglés, quien no pudo disputar esta pelea hace un mes al contraer coronavirus. Pese al poco tiempo, está recuperado y quiere demostrarlo en el ring.