NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

¿Cuánto dinero ganó Manny Pacquiao por su pelea contra Yordenis Ugas?

Manny Pacquiao, pese a llevar dos años sin pelear, es uno de los boxeadores que más dinero generan. Es una leyenda viva del boxeo y eso se nota al cobrar.

Actualizado a
Manny Pacquiao.
AFP

El revuelo generado por el regreso de Manny Pacquiao fue muy grande. Es uno de los púgiles que más genera y que por tanto más gana, aunque sus cifras, como las del resto, están muy alejadas del rey en cuanto a ingresos, Canelo Álvarez. El mexicano ganó en su último combate ante Billy Joe Saunders unos 35 millones de dólares. Una cifra muy alejada de lo que percibirá tanto Pacquiao como Ugas.

Pacquiao tenía acordado cobrar cinco millones de dólares por su combate contra Errol Spence. La cantidad llama la atención, ya que frente a Keith Thurman, en 2019, el filipino se llevó 10 millones de dólares. Obviamente, la pandemia ha bajado notablemente lo que pueden percibir los boxeadores. Pese al cambio de rival (Spence se lesionó la semana pasada), se le mantiene la bolsa y además Fox Sports también decidió mantener el precio del PPV en Estados Unidos (74,95 dólares). Por tanto, costará lo mismo, pero es probable que por el cambio de rival se venda menos... aún así, el filipino espera ganar en total unos 25 millones de dólares (derivado del PPV, patrocinadores...).

Siguiendo esa línea, Errol Spence tenía previsto llevarse 1,5 millones de dólares por el pleito. La cifra para Ugas será menor (no ha sido revelada, pero se espera que ronde el millón). Genera menos, pero percibirá más que si hubiese sido el combate coestelar de la noche. Llama poderosamente la ateción el undercard. El propio Manny Pacquiao ha vigilado que combate iban en la previa para controlar el gasto y no ver reducidos, todavía más, sus ingresos.