JUEGOS OLÍMPICOS

María Xiao, Galia Dvorak y Álvaro Robles ya conocen a sus rivales en Tokyo

María Xiao debutará ante Lavrova, Álvaro Robles comenzará ante Gaston Alto y Galia Dvorak espera rival del duelo entre Oshonaike y Juan Liu.

0
María Xiao, Galia Dvorak y Álvaro Robles ya conocen a sus rivales en Tokyo
Real Federación Española de Tenis de Mesa

Los palistas españoles María Xiao, Galia Dvorak y Álvaro Robles han conocido a los rivales con los que debutarán en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, tras la realización del sorteo del cuadro individual, que ha tenido lugar de manera virtual.

María Xiao debutará en la competición olímpica frente a la kazaja Anastassiya Lavrova, número 166 del ranking mundial. Este duelo se desarrollará este sábado, a las 21:45 hora española. Además, la palista de Calella, 72º del ranking mundial, ya conoce su camino hacia el podio. Xiao tendría que medirse a la hongkonesa Minnie Soo Wai Yam (30º) en segunda ronda y a la singapurense Tianwei Feng (9º), en tercera.

Por su parte, Galia Dvorak todavía deberá esperar para conocer a su rival en primera ronda, la cual saldrá del duelo entre la nigeriana Olufunke Oshonaike y la estadounidense Juan Liu, informó la Real Federación Española de Tenis de Mesa (RFETM). La mataronina, 77 del ranking mundial, tendrá un duro camino hasta octavos de final. La eslovaca Barbora Balazova (54º) sería su rival en segunda ronda, y la rumana Bernadette Szocs (27º) la espera en la tercera parada.

Además, el debut olímpico de Álvaro Robles (63º) se producirá ante el argentino Gaston Alto, 98º del mundo, este sábado 24, a las 16:30, hora española. El palista onubense también conoce su camino hacia los octavos de final, que le llevará a enfrentarse al esloveno Darko Jorgic en segunda ronda, y al británico Liam Pitchford en tercera ronda.

En las pruebas individuales de tenis de mesa, el sistema de competición utilizado es eliminatorio, con partido por el bronce. Todos los partidos serán al mejor de siete juegos. Los cabezas de serie situados del 1 al 16 comienzan directamente en la tercera ronda.

Los palistas preclasificados situados del 17 al 32 debutarán en segunda ronda. Los deportistas preclasificados situados del 33 al 48 abrirán la competición ante los palistas preclasificados del 49 al 64. En caso de haber más de 64 jugadores, se disputa una fase preliminar para reducir el número a 64.