PÁDEL

Victoria Iglesias se agiganta en el Challenger de Marbella

La sevillana con la argentina Osoro se llevan el título ante Carolina Navarro y Amatriain. Momo González y Javi Rico se apunta la final masculina

0
Victoria Iglesias.

El ranking ha sido decisivo en el Challlenger de Marbella, el primero de la temporada, en el que se han impuesto las dos parejas mejor claificadas entre los inscritos: Javi Rico y Momo González en hombres, y Aranzazu Osoro y Victoria Iglesias en mujeres. En la final femenia, además, rivalizaron las parejas uno y dos, lo que daba al choque de máxima rivalidad.

La pareja número dos se ha estrenado junta en Marbella. Carolina Navarro con Cecilia Reiter, y Eli Amatriain con Paty Llaguno, ha sido números uno de mundo en relaciones estables en su carrera: Eli y Paty rompieron al final del 2020, y Carolina y Cecilia este mes. Es decir, dos jugadoras de enorne calidad ante Victoria (26 años) y Azanzazu (25) que están dando guerra este año.

Ganaron las número uno 5-7, 7-5, y 6-4 aunque en el segundo set Caolina y Eli tuvieron dos bolas de partido, pero es que Victoria Iglesias, pese a algunos problremas físicos, se agigantó en los momentos culminantes, y la sevillana dominó el partido bien secundada con su pareja argentina. 

En la final masculina Tito Allemandi y Nieto fueron un tobogán de juego, pero en esos altibajos no pudieron con Momo y Javi Ruiz: 6-3, 3-6 y 6-3. Momo, que jugaba en casa, fue el hombre del partido porque si bien en la segunda manga el calor le colocó al borde de la retirada, fue capaz de emerger y colaborar con el zurdo Nieto para ganar la final en un desenlace en el que Tito y Niero sumaron más errores no forzados de los que cabrían esperar en esta pareja,