NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

Más medallas para España en los Europeos de Atletismo Sub-20

Marina Martínez, Mireya Arnedillo, Pol Oriach y Carla Dominguez consiguen persea en sus respectivas pruebas y el combinado español suma ocho en total.

Actualizado a
Más medallas para España en los Europeos de Atletismo Sub-20

España ha sumado seis nuevas medallas a su casillero en los Europeos de Atletismo Sub-20. Marina Martínez y Mireya Arnedillo consiguieron las medallas de plata y bronce, respectivamente, en la final de 1.500 metros celebrada en Tallín.

Martínez, segunda, acreditó una marca de 4:20.35, mientras que Arnedillo logró el bronce con 4:21.29. Ambas atletas acompañaron en el podio a la noruega Ingeborg Ostgard, que fue primera con una marca de 4:19.75.

Dos oros más

Pol Oriach se ha proclamado campeón de los 3.000 obstáculos con la mejor marca europea del año, 8:41.36. El aragonés, que partía como favorito, se vio muy por detrás del danés Axel Christensen, pero Oriach redujo al final de la carrera la distancia con el danés y a partir del último obstáculo lo dejó atrás.

Los españoles Marc Fernández y Carlos Gómez, terminaron séptimo y decimotercero, respectivamente.

En la final de los 5.000 metros, Carla Domínguez logró también la medalla de oro. La catalana logró el primer puesto con un tiempo de 16:16.57. La fondista lanzó un ataque a falta de 1.500 metros del final al que tan solo la letona Agate Caune pudo acercarse.

Dos platas para terminar

La vitoriana Tessy Ebosele consiguió la plata en la prueba de salto de longuitud con una marca de 6,63, su mejor marca personal.

Las chicas de relevos 4x400, también se han colgado la plata. Carmen Avilés, Berta Segura, Sofía Cosculluela y Lucía Pinacchio han batido nuevamente el récord de España con un tiempo de 3:36.10.

Estas seis nuevas medallas conseguidas se suman al oro de Paul McGrath en los 10.000 metros marcha y la plata de David Cantero en los 5.000 metros, y colocan a España, con 8 medallas, con el mejor balance de medallas en uno Campeonato de Europa Sub-20 desde 1995.