Los cinco datos que conectan a Nadal con la historia de Wimbledon
Claim

UN PROYECTO DE

Logo Telefonica
Los cinco datos que conectan a Nadal con la historia de Wimbledon

MEJOR CONECTADOS

Los cinco datos que conectan a Nadal con la historia de Wimbledon

El tenista balear tiene un hueco importante en la historia del torneo londinense. En #MejorConectados habla de su círculo más cercano, clave para lograr todos sus éxitos.

2021 ha cogido velocidad de crucero después de un 2020 donde la mayoría de los torneos se aplazaron por la pandemia. Desde el final de Roland Garros hasta el inicio de Wimbledon apenas han pasado dos semanas, un corto periodo que ha provocado que Rafa Nadal no participe en la edición de este año del torneo londinense, él mismo explicaba los motivos en sus redes sociales: "Para que mi cuerpo se recupere de la exigente temporada de tierra batida y con el objetivo de alargar mi carrera deportiva y seguir haciendo lo que me hace feliz".

Sin embargo, el torneo más antiguo del mundo del tenis ha visto a Nadal en muchas ocasiones, dejando algunos datos que le sitúan en la historia de este torneo. Aquí os dejamos cinco datos que puede que no conozcas.

La historia de Nadal en Wimbledon en cinco respuestas

- ¿Cuántas veces ha ganado Rafa Nadal en Wimbledon?

- El tenista manacorí ha logrado ganar en la hierba de Londres hasta en dos ocasiones (2008 y 2010). Su primer triunfo llegó tras vencer a Andreas Beck, Ernests Gulbis, Nicolas Kiefer, Mijaíl Yuzhny, Andy Murray, Rainer Schüttler y, en la final, a Roger Federer. Dos años después, en 2010, sumó su segunda victoria en Wimbledon después de superar a Kei Nishikori, Robin Haase, Philipp Petzschner, Robin Söderling, Andy Murray y, en la final, a Tomas Berdych.

- ¿A cuantas finales ha conseguido llegar el manacorí en Londres?

- Hasta en cinco ocasiones Nadal ha llegado a disputar el partido decisivo en la pista central del All England Club. Consiguió ganar en 2008 y 2010, pero se fue con el mal sabor de la derrota en 2006 y 2007 tras perder con Roger Federer y, en 2011, con Novak Djokovic.

- ¿Algún español ganó antes que Nadal el torneo de Wimbledon?

- Sí, Manuel Santana en 1966. Solo dos españoles han logrado salir victoriosos de la conocida como 'La Catedral del Tenis'. El madrileño logró superar al estadounidense Dennis Ralston en tres sets en la final de Wimbledon. Después, tuvieron que pasar más de 40 años para que otro tenista nacido en España reinara en Londres: fue Rafa Nadal en 2008 y 2010.

- ¿Cuándo debutó Nadal en Wimbledon?

- Fue en 2003 y el tenista balear tenía 17 años recién cumplidos. Debutó un 23 de junio sobre la hierba del All England Club ante Mario Ancic, al que derrotó en cuatro sets. En la siguiente ronda superó al británico Lee Childs, pero su periplo en su primera participación en Wimbledon finalizó en tercera ronda, tras perder con el que era número 11 del mundo, el tailandés Paradorn Srichaphan.

- ¿Cuántas veces ha participado Rafa Nadal en Wimbledon?

- Hasta en 14 ocasiones el deportista español ha estado presente en el torneo más antiguo del circuito del tenis Tras su debut en 2003, solo se ha perdido tres ediciones por lesión (2004, 2009 y 2016). En 2020, tampoco estuvo, como ningún participante, por la suspensión del torneo debido a la pandemia del COVID-19.

Los 8 de Rafa

Para llegar a estos y otros éxitos, Nadal no podría haber llegado sin el apoyo de su círculo más cercano, como así reconoce en la plataforma de Telefónica, #MejorConectados: "Sin todas las personas que han estado a mi lado, nada de esto hubiese sido posible". Nadal, embajador de Telefónica, tiene palabras de agradecimiento para su tío y entrenador, Toni Nadal; para su mánager, Carlos Costa; para su actual entrenador y amigo Carlos Moyá; para su médico, Ángel Cotorro; para su otro entrenador, Francis Roig; para su jefe de prensa, Benito Pérez Barbadillo; y para su fisioterapeuta, Rafa Maymó.

De quién no se olvida, por supuesto, es de sus padres, que le acompañaban de un sitio a otro cada fin de semana. Toda su historia puede conocerse en 'Los 8 de Rafa', donde Nadal se deshace en elogios con sus conexiones más importantes.

¿Qué es #MejorConectados?

'#MejorConectados' es una plataforma de Telefónica, que tiene como objetivo dar visibilidad a la importancia de la conexión humana y los apoyos para que todas las personas se sientan capaces de lograr sus sueños. Bajo la verdad universal 'cuando conectamos, somos capaces de hacer cosas increíbles', se espera que este proyecto crezca gracias a las propias historias que vuelquen en la plataforma los usuarios.

Desde la página web, mejorconectados.com, y los canales de Telefónica, se podrá acceder a varios apartados que ensalzan y motivan a través de la conexión de talentos: 'Historias increíbles', 'Vive experiencias', 'Comparte tu historia' y 'Aprende con expertos'.

¿Qué se puede hacer en cada apartado?

Cliqueando en el apartado 'Historias increíbles' se visualizarán testimonios de algunos embajadores de la marca, que son personas muy conocidas, como el chef Ferran Adrià, la nadadora paralímpica Teresa Perales, el mencionado Rafa Nadal, el triatleta Javier Gómez Noya o el exjugador de baloncesto Nacho Azofra. Además, también cuentan su historia Javier Perea, de una start-up de Wayra; Kamran Omarli, violinista de la Cátedra de Violín Telefónica de la Escuela Superior de Música Reina Sofía; Facundo Schirado, programador de la Escuela 42; y 'Jota' García, triatleta paralímpico.

En 'Vive experiencias' se producirán conexiones entre los protagonistas de 'Historias increíbles' y los usuarios que accedan a la plataforma. Allí podrán vivir momentos inolvidables, ya que podrán charlar y participar en pruebas deportivas virtuales con sus ídolos.

Los usuarios también tendrán su apartado para ser los protagonistas: 'Comparte tu historia'. Aquí cada persona podrá contar su vivencia, qué talento tiene y cómo lo desarrolló gracias al apoyo de otros. Servirá para motivar a los demás y se podrá contar con una foto, un vídeo, emojis o GIFs. Eso sí, para que sea compartido en la plataforma es imprescindible que a través de Twitter, Facebook o LinkedIn se mencione el hashtag #MejorConectados.

Por último, en 'Aprende con Expertos', algunas personalidades, como el exciclista Pedro Delgado, y muchas más como Pablo Laso, Toni Nadal... cuentan su experiencia y dan consejos para que puedas desarrollar tu talento. Permitirá que descubras de manera práctica cómo establecer mejores relaciones en tu área y aprender de profesionales de diferentes ámbitos.


*Este contenido patrocinado por TELEFÓNICA ha sido elaborado por Diario AS.

Back to top