Pedro Delgado enseña a aprender a perder: “Ser segundo no es un fracaso”
Claim

UN PROYECTO DE

Logo Telefonica
Pedro Delgado enseña a aprender a perder: “Ser segundo no es un fracaso”

MEJOR CONECTADOS

Pedro Delgado enseña a aprender a perder: “Ser segundo no es un fracaso”

El exciclista español participa en ‘Aprende con Expertos’, un apartado de la plataforma #MejorConectados de Telefónica, donde aporta su experiencia para ayudar a desarrollar el talento de otras personas.

Pedro Delgado (Segovia, 1960) ha sido uno de los ciclistas más importantes de España. El segoviano ha participado en 11 Tours de Francia, 11 Vueltas a España y dos Giros de Italia. En su palmarés cuenta con un triunfo final en la ronda francesa y dos, en la carrera española. Además, también ha defendido los colores de España en hasta doce ediciones de los Mundiales en ruta de ciclismo. Desde 2012 es embajador de Telefónica, pero mucho antes, en 1995, ya era comentarista de las pruebas de ciclismo en La 1 y Teledeporte de TVE.

En este caso, el ciclista español reconoce que, para él, como padre, "es más importante enseñar a los hijos a aprender a perder que a ganar". Además, añade que "la derrota te enseña más que la victoria". Esta reflexión le pudo llevar a ser uno de los gregarios de lujo en los primeros Tours que consiguió Miguel Induráin.

Estas palabras proceden de un deportista que, como apunta en el video, ha logrado victorias importantes, pero también ha sufrido muchas y dolorosas derrotas. "Lo que uno tiene que tener en la mente es no perder esa ilusión y ese sueño; el fracaso no existe, son oportunidades todas y siempre habrá una nueva", apunta el campeón del Tour de Francia.

"Ganar son palabras mayores y hay que valorar también al que queda segundo, tercero, cuarto...", dice Pedro a la vez que cuenta que durante sus primeros Tours vio cerca la posibilidad de ganarlo, pero que se le escaparon por diferentes motivos: enfermedades, lesiones o el fallecimiento de su madre.

¿Qué es #MejorConectados?

'#MejorConectados' es una plataforma de Telefónica, que tiene como objetivo dar visibilidad a la importancia de la conexión humana y los apoyos para que todas las personas se sientan capaces de lograr sus sueños. Bajo la verdad universal 'cuando conectamos, somos capaces de hacer cosas increíbles', se espera que este proyecto crezca gracias a las propias historias que vuelquen en la plataforma los usuarios.

Desde la página web, mejorconectados.com, y los canales de Telefónica, se podrá acceder a varios apartados que ensalzan y motivan a través de la conexión de talentos: 'Aprende con Expertos', 'Historias increíbles', 'Vive experiencias' y 'Comparte tu historia'.

¿Qué se puede hacer en cada apartado?

En 'Aprende con Expertos', algunas personalidades cuentan su experiencia y dan consejos para que puedas desarrollar tu talento. Permitirá que descubras de manera práctica cómo establecer mejores relaciones en tu área y aprender de profesionales de diferentes ámbitos. En este apartado encontrarás la historia de Pedro Delgado; del entrenador del Real Madrid de baloncesto, Pablo Laso; y de María Zabala, experta en educación digital.

Cliqueando en el apartado 'Historias increíbles' se visualizarán testimonios de algunos embajadores de la marca, que son personas muy conocidas, como el chef Ferran Adrià, la nadadora paralímpica Teresa Perales, el tenista Rafa Nadal, el triatleta Javier Gómez Noya o el exjugador de baloncesto Nacho Azofra. Además, también cuentan su historia Javier Perea, de una start-up de Wayra, o Kamran Omarli, violinista de la Cátedra de Violín Telefónica de la Escuela Superior de Música Reina Sofía.

En 'Vive experiencias' se producirán conexiones entre los protagonistas de 'Historias increíbles' y los usuarios que accedan a la plataforma. Allí podrán vivir momentos inolvidables, ya que podrán charlar y participar en pruebas deportivas virtuales con sus ídolos.

Por último, los usuarios también tendrán su apartado para ser los protagonistas: 'Comparte tu historia'. Aquí cada persona podrá contar su vivencia, qué talento tiene y cómo lo desarrolló gracias al apoyo de otros. Servirá para motivar a los demás y se podrá contar con una foto, un vídeo, emojis o GIFs. Eso sí, para que sea compartido en la plataforma es imprescindible que a través de Twitter, Facebook o Linkedin se mencione el hashtag #MejorConectados.

Otras historias increíbles

El tenista español y uno de los deportistas más importantes del planeta, Rafa Nadal, reconoce en #MejorConectados de Telefónica que sin el apoyo de todas las personas que han estado a su lado a lo largo de su carrera no hubiese sido posible ser uno de los mejores deportistas españoles de todos los tiempos. Su historia completa está recogida en 'Los 8 de Rafa'.

Otra leyenda de nuestro deporte es Teresa Perales. La nadadora paralímpica es la más laureada de España y una de las deportistas con más medallas en unos Juegos Paralímpicos, suma 26 metales desde Sidney 2000 hasta Río 2016. Todo ese éxito lo ha logrado gracias a su 'Círculo de oro', diferentes conexiones que le han llevado a superar todos los obstáculos que le ha colocado la vida a lo largo de sus 46 años.

 

 


*Este contenido ofrecido por Telefónica ha sido elaborado por Diario AS.

Back to top