NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | CHAMPIONS

Karabatic busca llevar al PSG a su primera Champions

El francés, que ha gaanado la Liga de Campeones con tres equipos diferentes, será una de las grandes armas de los parisinos para ganar el título por primera vez.

Actualizado a
Nikola Karabatic lanza durante el partido por el tercer puesto de la Final Four de la Liga de Campeones de Balonmano de 2018 entre el PSG y el Vardar.
THILO SCHMUELGENREUTERS

Nikola Karabatic llega a la Final Four de la Liga de Campeones de balonmano con un único objetivo: ganar la primera Champions para el equipo parisino de su historia y el que sería su cuarto título continental para él.

A Karabatic, de 37 años y que ya sabe lo que es ganar la Liga de Campeones con el Montpellier (2003), el Kiel (2007) y el Barcelona (2015), el único en la historia en conseguir ganar el título con tres equipos de tres países diferentes, aún se le resiste conseguir el gran título europeo con el PSG después de estas primeras cinco temporadas con el equipo parisino.

Karabatic llegará a esta Final Four después de recuperarse de una grave lesión de rodilla en la que se rompió el ligamento cruzado anterior y que le ha tenido alejado de las pistas en los últimos siete meses. En declaraciones a Le Parisien el propio Karabatic confesó que ha sido un milagro el poder llegar a la Final Four. "Cuando tienes esta lesión tardas entre 7 y 9 meses en volver a competir. Creo que Juan Bernat tuvo la misma operación antes que yo y aún no ha vuelto. Además, tuve una trombosis con embolia pulmonar. No volver a jugar esta temporada con el PSG o perderme los Juegos era una posibilidad muy grande", asegura.

Sin embargo Karabatic prefiere mostrarse cauto sobre el tiempo que jugará. "La idea no es jugar un partido entero en la Final Four. Sería peligroso e inútil para el equipo. Quería volver para tener varios partidos y recuperar ritmo y sensaciones para estar ahí. No tendré el estado de antes de la lesión, pero estoy aquí para ayudar. No estaré para un partido completo, pero sí para varias fases y una vez sobre la pista tendremos que jugar duro para tener las ocasiones", advierte un Nikola Karabatic que quiere seguir haciendo historia y ayudar al PSG a triunfar por fin en Europa tras quedarse la sección de fútbol de nuevo a las puertas del título.