NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

POLIDEPORTIVO

"El deporte femenino nos enseña el camino a seguir"

Hasta once deportistas olímpicas y paralímpicas, con Carolina Marín y Sandra Sánchez entre otras, se dieron cita en la sede de Iberdrola a 57 días de los Juegos.

MadridActualizado a
"El deporte femenino nos enseña el camino a seguir"
JAVIER GANDULDIARIO AS

Los deportistas españoles siguen tachando hojas en el calendario en la cuenta atrás para los Juegos Olímpicos (23 de julio al 8 de agosto) y Paralímpicos (24 de agosto al 5 de septiembre) en Tokio. Este miércoles, en la sede de Iberdrola en Madrid, hasta once competidoras se dieron cita “para recibir toda la energía” antes de acudir a la cita nipona.

“Estamos comprometidos con el impulso de un binomio ganador: deporte y mujer. Desde hace años, apostamos por promover el deporte femenino con la convicción de que luchamos por la igualdad de oportunidades. Nos enseña el camino a seguir”, destacó Ignacio Galán, presidente de la compañía. Carolina Marín y Sandra Sánchez, entre otras y tras recibir escasas horas antes la primera dosis de la vacuna que tendrán todos los olímpicos, destacaron su ilusión por la cercanía de los Juegos y por la gran importancia del deporte femenino (en Londres 2012 y Río 2016 lograron más medallas para España que los hombres).

Ampliar

“Que la gente vea en mi una posibilidad de medalla es más una motivación que una presión”, cuenta a AS Sandra Sánchez, que el pasado fin de semana logró el sexto oro europeo consecutivo en kata. Marín, vigente campeona olímpica, reconoció que “no firma otra cosa que no sea el oro”: “Soy de las pocas afortunadas de que se pospusieran los Juegos el pasado año por la situación familiar que estaba sufriendo. Ahora me siento muy preparada”, destacó la onubense.

Alejandro Blanco, presidente del COE y que anunció su idea de presentarse para ser reelegido en diciembre, puso en valor las conquistas de las chicas: “El deporte femenino se disparó hacia el éxito el momento en el que las federaciones apostaron decididamente por la igualdad”. España, que ya suma 298 billetes a Tokio, espera llegar a los 305 y ser la cuarta representación más alta tras la anfitriona Japón, Estados Unidos y Argentina”. Hiramatsu Kenji, embajador japonés en nuestro país, les espera a todos ellos “con los brazos abiertos”. Quedan 57 días.

Carolina Marín, Sandra Sánchez, Miriam Casillas, Loida Zabala, Elisabet Cesáreo, Beatriz Pérez, Teresa Portela, María Xao, Desirée Vila, Eva del Moral y Laura García Caro han participaron en el encendido del Pebetero Iberdrola