NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

KÁRATE | CAMPEONATO DE EUROPA

España presenta una Selección completa para el Europeo

La delegación es de 30 competidores a Porec para participar en todas las pruebas, incluidas las de parakárate

Actualizado a
España presenta una Selección completa para el Europeo

La Federación Española escenificó hoy en el CSD su viaje a Porec (Croacia) donde la semana que viene (19 al 23 de mayo)  se disputa el Campeonato de Europa. La delegación española enviará entre el domingo y el lunes una expedición de treinta competidores, con lo que España estará en todas las pruebas del Europeo, individual y por equipos, e incluido el grupo de parakárate.

El acto fue una especie de presentación de Antonio Moreno, presidente de la Federación Española, a  José Manuel Franco, actual presidente del Consejo Superior de Deportes, de la Selección y en la cual se recordó que España en el Europeo de 2019 en Guadalajara logró 13 metales, y es un baremo para medir el nivel de la Selección en Croacia.

."Hoy el kárate español es una de las tres potencias mundiales y estoy seguro de que volveréis con un buen número de medallas de este Europeo y ya os emplazo a estar aquí, en el Consejo Superior de Deportes, para felicitaros", aseguró el presidente del CSD ante los deportistas, y se comprometió a colaborar. "para que la disciplina vuelva a ser olímpica después de los Juegos Olímpicos de Tokio".

Sandra Sánchez y Damián Quintero, las figuras más destacadas y reconocidas de este deporte en el concierto internacional, actuales campeones de Europa en katas, como portavoces de sus compañeros, agradecieron la atención y el cariño que siempre les dedican. Ellos viajan el domingo "porque abrimos la competición el miércoles, y el resto compite el jueves", aseguraba Quintero