NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VELA | FINN GOLD CUP

Cardona sigue como el favorito para lograr el billete a Tokio

El balear es cuarto en la Finn Gold Cup y es el representante español mejor clasificado. España sigue al frente de la tabla de países europeos en busca de la plaza olímpica.

Actualizado a
Cardona sigue como el favorito para lograr el billete a Tokio
RFEV - Robert Deaves

La Finn Gold Cup ha vuelto este martes al agua. Tras dos días sin competición por culpa de la meteorología, se han vivido tres mangas en poco más de cuatro horas en este campeonato del mundo y España se mantiene al frente de la clasificación de países europeos en busca de plaza olímpica para Tokio. A falta de una jornada (la de este miércoles) para el final, Cardona, cuarto, y Guitián, octavo, son los mejores representantes españoles.

En la primera manga del día, la intensidad del viento ha provocado que la navegación fuera complicada, pero en las siguientes ha subido y se ha establecido por encima de los diez nudos. Cardona sigue mostrando un nivel muy alto de navegación, este martes ha sumado un 11+5+10, y gracias a su cuarta posición en la clasificación general, España es la líder de los países europeos que luchan por la última plaza olímpica para los Juegos Olímpicos. El balear, que suma 29 puntos, sueña con estar en Tokio (tiene una renta de seis puntos sobre el croata Nenad Bugarin, quinto clasificado y primer rival directo) y también en el podio de esta Finn Gold Cup. Está a sólo un punto del tercer clasificado, el neozelandés Josh Junior (28), y a 11 del líder, el también neozelandés Andy Maloney (18). El húngaro Zsombor Berecz es segundo con 23 puntos. Diego Fructuoso, entrenador del equipo español, explicó que “estamos contentos. Antes de empezar el campeonato hubiéramos firmado estar en la situación en la que estamos. Una vez que ha entrado el descarte, la clasificación queda más estabilizada y Cardona está delante con el mejor descarte del Top5. Nos queda seguir peleando mañana y hacerlo lo mejor posible”.

En cuanto al resto de españoles, el andaluz Pablo Guitián (octavo) ha sumado 4+27 (descarte)+15 y el catalán Alejandro Muscat ha firmado sus peores parciales de todo el campeonato, 36(descarte)+26+28, y baja al puesto 17. Este miércoles se disputará la última jornada de esta Finn Gold Cup y España buscará certificar el billete para Tokio. Hasta la fecha se han realizado seis mangas y la intención del comité es hacer tres más.

Clasificación provisional.- Día 4 – 6 pruebas

1.- NZL Andy Maloney: 3-2-8-(23)-3-2 = 18 pts

2.- HUN Zsombor Berecz: 9-(11)-1-2-6-5 = 23 pts

3.- NZL Josh Junior: 10-5-10-(20)-2-1 = 28 pts

4.- ESP Joan Cardona: (11)-1-2-11-5-10 = 29 pts

8.- ESP Pablo Guitián: 17-6-4-4-(27)-15 = 46 pts

17.- ESP Alejandro Muscat: 14-3-6 –(36)-26-28= 77 pts

47.- ESP Gerardo Seelinger: 49-51-48-28-52-(DNS53) = 228 pts