NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RINCÓN FERTILIDAD

Málaga recibe a lo grande a las campeonas de Europa, Rincón Fertilidad

El Rincón Fertilidad, campeón de la EHF European Cup, fue recibido con honores por la gente de Málaga, orgullosa de la grandeza de este admirable equipo.

Actualizado a
Llegada del Ríncón Fertilidad a Málaga con su título de campeój europeo.
Mariano PozoDIARIO AS

El Rincón Fertilidad aterrizó en Málaga como campeón en Europa y fue recibido por un nutrido grupo de personas orgullosas por el éxito de estas grandes jugadoras. Un equipazo Ganador de la EHF European Cup tras superar en el global de una trepidante eliminatoria al Lokomotiva Zagreg, un gran equipo con ocho jugadoras internacionales por Croacia. Las ‘Panteras’ hicieron bueno el 32-28 del encuentro de ida en el Pabellón Ciudad Jardín para administrar un agónico y feliz desenlace con un adverso 31-28 insuficiente para su poderoso adversario. Todo un hito. El Rincón es el tercer equipo andaluz que gana un título europeo tras Unicaja (Copa Korac de 2001 y Eurocup de 2017) y Málaga (ganador de la desaparecida Intertoto de 2003).

Esto supondrá para este admirable equipo el agasajo institucional. Este lunes, recibimiento en el Salón de los Espejos del Ayuntamiento por parte del alcalde de la ciudad, Francisco De la Torre. El primero de los reconocimientos que la ciudad va a dedicar a un equipo admirable que ya ha ganado la Copa de la Reina y la Supercopa y para quien lo mejor sigue estando por llegar.

Fue emocionante. En el aeropuerto había padres, madres, hermanos, amigos, aficionados, abrazos, fotos, recuerdos… muchas cosas bonitas para premiar al tercer equipo español en ganar este título tras los fenecidos Itxaso y Ferrobús Mistalta. Dicen que se es campeón de Europa una vez en la vida. Pero este Rincón Fertilidad Málaga tiene mucho que dcir.