NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VELA | EUROPEO 470

España, en el top-3 antes de la Medal Race en el Europeo de 470

Este viernes se disputa la última jornada y tanto la dupla femenina, Mas-Cantero, como la masculina, Xammar-Rodríguez, son segundos. Estos últimos tienen la medalla asegurada.

Actualizado a
España, en el top-3 antes de la Medal Race en el Europeo de 470
RFEV - Joao Costa / Osga Photo

España ha hecho buenos los pronósticos y llegará a la Medal Race de este viernes en el Europeo de 470 con muchas opciones de colgarse una medalla tanto en categoría masculina como femenina. La dupla formada por Silvia Mas y Patricia Cantero ha perdido este jueves el liderato, ahora en manos de las francesas Lecointre y Retornaz, pero son segundas y tratarán de luchar hasta el final por el oro. En cuanto a la pareja masculina, Jordi Xammar y Nicolás Rodríguez, ha logrado mejorar su situación, es segunda, y buscarán no perder la plata Europea en la Medal Race porque los suecos, Dahlberg y Bergstrom, suman los mismos puntos (54) y son terceros.

Sin duda, donde más opciones hay de colgarse la medalla de oro es en la categoría femenina porque la dupla Mas-Cantero es segunda, a diez puntos de las francesas. Las españolas ya se proclamaron campeonas del Mundo en marzo y ahora quieren hacer doblete llevándose este Europeo de 470. Su nivel de navegación está siendo altísimo, pero este jueves dieron un pequeño paso atrás. No fue una jornada sencilla en Portugal porque en la primera manga fueron octavas y en la segunda no bajaron del puesto 11. Eso sí, llegarán a la Medal Race repletas de ambición.

Por otro lado, en cuanto a Xammar y Rodríguez, han vivido un jueves muy bueno, han firmado un primer puesto y un cuarto, y ello les ha asegurado una medalla en este Europeo. Aunque el oro está más que complicado porque a falta de la Medal Race son segundos, a 15 puntos de los líderes, los franceses Peponnet y Mion. Su preocupación son los suecos y acumular sensaciones para Tokio.