NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AJEDREZ

Magnus Carlsen se apunta a los Sanfermines del ajedrez

El campeón mundial participará en el torneo online desde Pamplona del 6 al 14 de julio. La ciudad navarra se convertirá así en la "capital mundial del ajedrez".

Actualizado a
Magnus Carlsen, durante su partida ante Jorden Van Foreest durante el Tata Steel Chess Tournament de 2020 en Wijk aan Zee, Países Bajos.
Dean MouhtaropoulosGetty Images

Pamplona aspira a convertirse en "capital mundial del ajedrez" en las fechas en las que deberían celebrarse sus internacionales Sanfermines, a través del 'San Fermín Mundial', un acontecimiento online, que contará con la participación del campeón mundial Magnus Carlsen.

Se trata de un evento incluido dentro del programa 'La Fiesta Inteligente', desarrollado por SanFerfood, un acontecimiento cultural online, de repercusión internacional que tiene como base los Sanfermines y que incluye una programación mixta de tradición, gastronomía, deporte y arte.

Comenzará el 26 de junio y en las fechas en las que tradicionalmente se celebran los Sanfermines (6 al 14 de julio), las cuatro personas clasificadas en los días previos jugarán junto a cuatro invitados de la élite mundial el gran torneo desde sus respectivos países, salvo Magnus Carlsen que lo hará también online y en streaming, pero desde Pamplona.

El torneo será retransmitido en varios idiomas en todo el mundo por lo que está prevista una importante repercusión mediática y social, según han detallado en rueda de prensa el alcalde de Pamplona, Enrique Maya, y la concejala delegada de Cultura, María García-Barberena.

Esta es una de las grandes novedades de la programación que prepara el Ayuntamiento de Pamplona para este verano, una vez confirmada la suspensión de los Sanfermines por segundo año consecutivo debido a la pandemia.

"¡Viva Pamplona viva!" es el lema de la programación de actividades y ocio seguro con más de 400 actividades que organiza el Consistorio.

Entre las novedades figura también el "Gran Premio de Hípica Murallas de Pamplona 2021", que se celebrará en septiembre en los fosos de la Ciudadela y que va a contar con más de 1.500 participantes nacionales e internacionales, a los que se suman técnicos, aficionados, acompañantes o patrocinadores, por lo que la asistencia superará las 2.000 personas.