Teresa Perales: una historia de conexiones que le han llevado a la superación y el éxito

ORECIDO POR

Logo Telefonica
Teresa Perales Mejor Conectados

MEJOR CONECTADOS

Teresa Perales: una historia de conexiones que le han llevado a la superación y el éxito

Telefónica ha puesto en marcha #MejorConectados, una plataforma para motivar el apoyo al talento. La nadadora paralímpica forma parte de esta iniciativa, junto a otros embajadores de la marca y personalidades menos reconocidas.

Teresa Perales (Zaragoza, 1975) es la nadadora paralímpica más laureada de España y una de las deportistas con más medallas en Juegos Paralímpicos. Ha participado en cinco de ellos, en los que ha conseguido 26 medallas (siete oros, nueve platas y 10 bronces). Además, ha logrado cinco récords del mundo (dos en piscina larga y tres, en corta), 20 metales en cinco Mundiales (tres oros, 10 platas y siete bronces) y 37 más en Campeonatos de Europa (10 oros, 19 platas y ocho bronces). Sin olvidar que ha sido Gran Cruz de la Real Orden del Mérito Deportivo, candidata a los Premios Príncipe de Asturias en 2013 y a los Premios Princesa de Asturias en 2016.

Mi círculo de oro

Llegar a lograr ese palmarés no hubiese sido posible sin su círculo de oro, "personas que nos inspiran y a las que inspiramos, con las que conectamos y nos hacen capaces de lo mejor", como apunta Teresa. Entre esas conexiones tan importantes para ella está su familia, que define como "una cadena que se engrana perfectamente y me hace dar siempre lo mejor de mí misma".

También se acuerda de sus entrenadores, Ramiro y Ángel, que le han hecho sentirse "más fuerte". Su marido y su hijo, otras de sus grandes conexiones, "me conectan a lo bonito, me han dado esa motivación para vivir", reconoce la aragonesa. Por último, su círculo de oro lo cierra con Fundación Telefónica, de la que es embajadora y esto permite ayudar a personas que lo necesitan. Toda su historia se puede conocer en #MejorConectados.

¿Qué es Mejor Conectados?

'#MejorConectados' es una plataforma de Telefónica, que tiene como objetivo dar visibilidad a la importancia de la conexión humana y los apoyos para que todas las personas se sientan capaces de lograr sus sueños. Bajo la verdad universal 'cuando conectamos, somos capaces de hacer cosas increíbles', se espera que este proyecto crezca gracias a las propias historias que vuelquen en la plataforma los usuarios.

Desde la página web, mejorconectados.com, y los canales de Telefónica, se podrá acceder a varios apartados que ensalzan y motivan a través de la conexión de talentos: 'Historias increíbles', 'Vive experiencias' y 'Comparte tu historia'.

¿Qué se puede hacer en cada apartado?

Cliqueando en el apartado 'Historias increíbles' se visualizarán testimonios de algunos embajadores de la marca, que son personas muy conocidas, como la ya mencionada nadadora paralímpica Teresa Perales, el tenista Rafa Nadal, el chef Ferran Adrià, el triatleta Javier Gómez Noya o el exjugador de baloncesto Nacho Azofra. Además, también cuentan su historia Javier Perea, de una start-up de Wayra, o Kamran Omarli, violinista de la Cátedra de Violín Telefónica de la Escuela Música Reina Sofía.

En 'Vive experiencias' se producirán conexiones entre los protagonistas de 'Historias increíbles' y los usuarios que accedan a la plataforma. Allí podrán vivir momentos inolvidables, ya que podrán charlar y participar en pruebas deportivas virtuales con sus ídolos. Próximamente podrás acceder a tutoriales/masterclass que te ayudarán a potenciar tu talento y conseguir tus retos.

Por último, los usuarios también tendrán su apartado para ser los protagonistas: 'Comparte tu historia'. Aquí cada persona podrá contar su vivencia, qué talento tiene y cómo lo desarrolló gracias al apoyo de otros. Servirá para motivar a los demás y se podrá contar con una foto, un vídeo, emojis o GIFs. Eso sí, para que sea compartido en la plataforma es imprescindible que a través de Twitter, Facebook o Linkedin se mencione el hashtag #MejorConectados.

La historia de Nadal en 'Los 8 de Rafa'

Otra leyenda del deporte español, Rafa Nadal, habla en #MejorConectados de cómo la suma de todas las personas que le han apoyado a lo largo de su carrera deportiva le han ayudado a ser uno de los mejores deportistas españoles de todos los tiempos. "Sin todas las personas que han estado a mi lado, nada de esto hubiese sido posible", reconoce el tenista en 'Los 8 de Rafa'.


*Este contenido ofrecido por Telefónica ha sido elaborado por Diario AS.

Back to top