NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY

El Majadahonda critica que la FER no deje a su femenino B jugar la fase de ascenso

El equipo madrileño asegura en un comunicado que cumple todos los requisitos exigidos y asegura que acudirá a "todas las instancias necesarias" para defender su causa.

Actualizado a
El Majadahonda critica que la FER no deje a su femenino B jugar la fase de ascenso

El Club de Rugby Majadahonda no acepta la decisión de la Federación Española de permitir a su equipo femenino B jugar la fase de ascenso a la División de Honor. El equipo majariego emitió un comunicado este viernes en el que asegura que cumple todos los requisitos para poder acceder a ella, un objetivo por que llevan trabajando "desde 2017" y al que llegarían como campeón de la Primera División Madrileña en las dos últimas temporadas.

Consideran en el club que la decisión es injusta y que "supone también una negativa al crecimiento del rugby femenino en España". "Pasados los 3 años reglamentariamente establecidos y ante la petición de acceso a la fase de ascenso, la Federación Española de Rugby NIEGA al Club de Rugby Majadahonda este derecho. Esta negativa se basa, confundiendo deliberadamente fase de ascenso y competición**, en virtud de un supuesto “espíritu” de la ley, que no sólo afecta a las jugadoras del Club de Rugby Majadahonda, sino a la práctica de rugby femenino en general, en un caso que paralelamente supone un AGRAVIO COMPARATIVO evidente, ya que, en otro orden de cosas, las competiciones masculinas no se ven ni se han visto sometidas a las mismas restricciones temporales", reza el comunicado, que puede leerse íntegro aquí.

Cierran la nota asegurando que están dispuestos a llegar a "todas las instancias que resulten necesarias con el fin de subsanar esta situación". Por ahora la FER no ha modificado su decisión.