NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS DE MESA

Álvaro Robles logra el billete a los Juegos de manera épica

El onubense estára en Tokio. Se impuso en la ronda definitiva del Preolímpico tras superar al ruso Sidorenko en el set definitivo... y salvando cinco bolas de partido.

Actualizado a
Álvaro Robles logra el billete a los Juegos de manera épica
RFET

Álvaro Robles estará en los Juegos de Tokio este verano. El onubense, que el próximo jueves cumple 30 años y ocupa el puesto 63 del ranking mundial, logró cumplir "el objetivo de una carrera". Tras una semana intensa en en el Preolimìco de Guimaraes (Portugal), este sábado tenía el decisivo duelo ante el ruso Sidorenko: el ganador estaría en Tokio, y la gloria fue para el español de manera épica. El partido, muy igualado, se fue hasta la séptima y definitiva manga después de que ambos mostrasen su mejor nivel (9-11, 12-10, 14-12, 8-11, 9-11, 11-3 y 17-15).

En el set definitivo, entró en juego el cansancio y también los nervios. Robles empezó mejor... pero el ruso fue de menos a más, haciendose fuerte con su saque y moviendo de lado a lado a Álvaro. La situación era agónica: 10-8 para Sidorenko, dos bolas de partido, las dos primeras (el ruso llegó a tener cinco). El español se secó con su toalla antes de afrontar estos dos puntos decisivos, tomó aire y logró salvar una situación muy adversa. En ese momento, empezaron a sucederse las bolas de partido (hay que ganar por diferencia de dos puntos). Robles tuvo dos con 11-10 y 12-11. Sidorenko le dio la vuelta, y lo tuvo de cara con 12-13, 13-14 y 14-15. Robles, con la zurda, salvó todas ellas.

Con 15-15, el español se llevó el punto de mucha dificultad con una bola inalcanzable para el ruso. La gloria estaba a un paso, y además con el servicio. Tras un corto intercambio, Robles logró cerrar el partido con un revés sublime. Tras la victoria, tiró su pala al suelo y pegó un salto de alegría. Se abrazó con su entrenador con euforia: el objetivo estaba consegudio. Este verano, Álvaro Robles debutará en unos Juegos Olímpicos. Atrás quedan meses de mucho trabajo en el CAR de Madrid, también en su equipo de la Bundesliga alemana... y entrenando durante el confinamiento en su piso de Madrid con un robot de sparring. Mereció la pena. Y, tras la victoria, anunció que este verano será especial por doble motivo: en septiembre será padre por vez primera.