NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEN TROPHY | FINAL

Brillante plata del Mataró, que no pudo con el Kirishi

Las de Dani Ballart, que pelearon hasta el último minuto, perdieron la final de la LEN Trophy ante el gigante ruso (8-10). El CN Sabadell fue tercero.

Actualizado a
Kirishi, campeón.
BNC SPORTS.

El Kirishi se lleva con todo merecimiento el título de la LEN Trophy que se ha disputado este fin de semana en la piscina Sant Jordi de Barcelona. Mientras ese trofeo tangible viaja a Rusia, el valor intangible se va a Mataró, dulce subcampeón después de disputar una soberbia final y exigirle el máximo a su rival, que se había deshecho en semifinales del CN Sabadell sin piedad (12-18). En la final, igualada hasta el último minuto, el resultado habla por sí solo del emocionante pulso entre los dos conjuntos (8-10).

Avisados de ese encuentro de semifinales, las de Dani Ballart aumentaron la intensidad defensiva, las ayudas y frenaron a las mejores lanzadoras rusa. Las Prokofieva y compañía, el martillo de la selección rusa, se contuvieron en un primer parcial repleto de errores en los tiros, de imprecisiones, una batalla en cada jugada. 1-0, con gol de Sevenich, fue el resultado al final del primer cuarto. Pero, poco a poco, el equipo ruso empezó a desmarcarse, como una gota malaya, gota a gota o gol a gol, sin descanso.

Tras el 1-1, Helena Lloret ponía al Marató por delante (2-1), pero Glyzina y Prkofieva le dieron la vuelta al calcetín (2-4). Anni Espar, en un ataque en superioridad, mantuvo a flote a las de Ballart, que no podían bajar un ápice su ritmo de juego. En el tercer parcial, las catalanas se atascaron en ataque y el Kirishi afinó. Del 3-4 se pasó al 3-7 en un santiamén, pero el partido no estaba decidido. El reloj del Mataró no se detuvo.

Plata en la LEN Trophy.
Ampliar
Plata en la LEN Trophy.CN MATARÓ

Anni Espar, de penalti, y Anna Gual después de un ataque en superioridad en el que participó hasta la portera del Mataró, pusieron el 5-7 antes de que arranca el último cuarto. No era quimera para las del Maresme, que se pusieron 7-8 a falta de tres minutos después de los goles de Cambray y de Espar, de nuevo la mejor jugadora del Mataró. Pese a ello, el milagro requería que se cumplieran dos condiciones: que el Mataró estuviera fino en ataque (solo Espar de pantli convirtió después) y que el Kirishi no convirtiera sus ataques. Pero las rusas fueron implacables. Gkyzina y Markovich resolvieron una atractiva final.

Anteriormente, el CN Sabadell había goleado al SIS Roma por 11-5, por lo que se había resarcido de la eliminación del día anterior al Kirishi. Mataró y Sabadell acaban la LEN Trophy en el podio, otro más de un waterpolo español que continúa plantando cara a gigantes como el Kirishi, matriz de la selección rusa.