NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | ASOBAL

El Barça acaricia el título tras derrotar al Bidasoa, segundo

Con un partido menos, aventaja ya en once puntos a los irundarras y está a un paso de sumar su undécima liga seguida: necesita tres puntos en siete jornadas.

Actualizado a
El Barça acaricia el título tras derrotar al Bidasoa, segundo
FCBHandbol

El Barça sigue líder e invicto en la Liga Asobal al imponerse hoy al Bidasoa de Irún, segundo clasificado, por 35-27 y necesita tres puntos más para llevarse el título cuando faltan siete jornadas para el final de la competición. Con su triunfo de hoy, el equipo de Xavi Pascual, con un partido menos, aventaja ya en once puntos a los irundarras y está a un paso de sumar su undécimo título liguero consecutivo.

El Bidasoa llegaba al Palau tras cuatro victorias seguidas, con la importante baja de Kauldi Odriozola y con una táctica bien planteada por Jacobo Cuétara, que aguantó bien a la primera línea azulgrana (5-5, m.10). Pero las pérdidas de balón, muchas no forzadas, (11 en la primera mitad) abrían la primera brecha en el electrónico (9-5, m.14) con tres goles consecutivos de Dika Mem saliendo al contragolpe.

Cuétara pidió tiempo para serenar el juego ofensivo de su equipo y con buenas combinaciones con el pívote y la efectividad de Iñaki Cavero volvía a la carga (14-12,m.28).

Pascual pidió tiempo, avanzó la defensa, y las nuevas pérdidas visitantes y un parcial de 4-1 permitieron al Barcelona llegar al descanso con relativa tranquilidad (18-13). La efectividad de Mikel Zabala y el acierto de Xoan Ledo en la meta seguían aguantando al Bidasoa (19-17,m.33) y a la primera línea azulgrana le costaba superar la ordenada defensa visitante.

Pero dos nuevos errores de pase del Bidasoa permitían al Barça un respiro (24-19,m.42) y el técnico visitante paraba el partido de nuevo para tranquilizar a sus hombres, pero una serie de nuevos errores permitían que el Barça se fuera ya por delante (28-21, m.49). Con 28-22 (m.50), Xavi Pascual pidió tiempo y su equipo, frente a un rival que ya no podía seguir el ritmo, consiguió la máxima ventaja (32-23, m.55). El equipo de Jacobo Cuétara aguantó bien casi 50 minutos, pero las 20 pérdidas del equipo guipuzcoano, que provocaron 9 contragolpes del Barça fueron su cruz; la cara, las 14 paradas de Xoan Ledo.

El Granollers no afloja y sigue en la pelea por la tercera plaza

El Fraikin Granollers alargó este martes su buen momento de forma con un cómodo triunfo ante el Dicsa Modular Cisne (26-34) que le permite seguir dependiendo de sí mismo para alcanzar la tercera plaza de la Liga ASOBAL, que otorga el último billete para Europa. El conjunto dirigido por Antonio Rama se sobrepuso a su mal inicio de partido (4-1), apoyándose en los goles de Antonio García, Esteban Salinas y Pol Valero -entre los tres hicieron 11 de los 15 de su equipo al descanso-, y se cargó de moral antes de afrontar dos partidos que marcarán sus aspiraciones contra Huesca y Logroño, cuarto y tercero respectivamente.

El Cisne, que venía de sorprender al Guadalajara, empezó mandando gracias a las paradas de Jorge Villamarín y los goles de los jóvenes Carlos Álvarez y Mateo Arias. Dominó hasta que Pol Sastre tocó varios balones que permitieron al Granollers voltear el marcador, explotando el juego con Salinas y el lanzamiento de Antonio García. El técnico local, Javier Fernández "Jabato", paró el partido tras un 0-5 en algo más de cuatro minutos (7-10, min.15). Su equipo solventó sus problemas ofensivos, pero fue incapaz de recortar una ventaja que el Granollers aumentó hasta los seis goles en el inicio del segundo tiempo (14-20, min.35), obligando al preparador del Cisne a pedir otro tiempo muerto. Rama dosificó a sus jugadores pensando en la visita a Huesca y el Cisne tuvo un amago de reacción que cortaron de nuevo entre Pol Sastre y Antonio García para tranquilizar a los suyos.