NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WATERPOLO

Un Barceloneta de oro

Los marineros derrotaron con contundencia al CN Barcelona en la final (9-3) y suman su decimoséptima Copa del Rey, la novena consecutiva.

Actualizado a
Atlètic-Barceloneta.
AFP7 vía Europa Press

El Atlètic-Barceloneta añadió una nueva copa a su vitrina. Y ya van 17 títulos de Copa del Rey, todos ellos conseguidos desde el 2000, los nueve últimos de forma seguida. El mejor equipo español de la última década, campeón de Europa en 2014, sigue agrandando un palmarés de época, con jugadores como Fran Fernández que ya suma 13 torneos, todos ellos con la entidad marinera. La final fue lo esperado: los de Chus Martín fueron una apisonadora y derrotaron al CN Barcelona por un claro 9-3.

En los dos primeros parciales, el CN Barcelona solamente fue capaz de anotar un gol. Un dato que habla por sí solo de la superioridad de los marineros, que defendieron con agresividad, concediendo pocas exclusiones y multiplicándose en los hombres de menos. De esa manera, con esa solidez, los goles fueron cayendo a cuentagotas. Larumbe inauguró rápidamente el marcador. Una ventaja de 1-0 a los 20 segundos que permaneció hasta la conclusión.

Pese al buen encuentro del joven meta de 18 años Unai Aguirre, el Barceloneta encontró el gol en el lanzamiento de Munarriz o de Álvaro Granados, preciso con dos goles que dejaban el encuentro cuesta arriba para los cenebistas. Adrià Delgado lo intentó de todas las maneras, pero si no fue López Pinedo fueron los bloqueos de los comprometidos marineros, que se llevaron otra copa sin prácticamente oposición.

En el tercer cuarto siguió la misma tónica y el marcador pasado de 4-1 a 7-2. Aparecieron los boyas del Barceloneta para marcar diferencias, mientras que los cemebistas seguían sin argumentos en ataque, agotados. Perrone, Bodegas y Miguel de Toro marcaron, estos dos últimos desde la posición de boya. En el último cuarto apenas sucedió nada, entre un CN Barcelona entregado y un Barceloneta que rebajó velocidades ya saboreando el triunfo. Otro más.