NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS DE MESA

Álvaro Robles y Ovidiu Ionescu lucharán por el título en el WTT Start Contender de Doha

La dupla formada por el español y el rumano lograron ante una gran remontada ante los japoneses Oikawa y Uda en busca del primer WTT Start Contender de la historia.

Actualizado a
Álvaro Robles y Ovidiu Ionescu, durante un partido de dobles.
Real Federación Española de Tenis de Mesa

Álvaro Robles y Ovidiu Ionescu han logrado el billete a la final de dobles del WTT Start Contender de Doha, tras firmar una épica remontada ante la dupla japonesa Oikawa-Uda en semifinales.

Robles e Ionescu comenzaron el encuentro por delante en el marcador, ganando el primer juego por 12-10. La ventaja les jugó en contra, perdiendo precipitadamente el segundo (7-11) y tercer juego (5-11), incluso llegando a estar 1-6 en el cuarto parcial. Sin embargo, la dupla hispano-rumana logró encontrar la solución en un mar de incertidumbre, estableciendo un espectacular registro de 10-0 para igualar el partido a 2 juegos iguales.

Con 2-2, Robles e Ionescu encontraron la solución acercándose aún más a la mesa, jugando mas corto para evitar los intercambios a la contra que tanto estaban beneficiando a la dupla japonesa. Finalmente, tras salvar varias bolas de partido en la ventaja, un revés de Álvaro Robles precipitó el fallo de Oikawa, permitiendo seguir soñando con el título en esta segunda cita en Doha, y el primer torneo de categoría WTT Start Contender de la historia.

Resultados del resto de palistas españoles

Cuatro palistas españoles participaron en las pruebas individuales del segundo evento de la burbuja del tenis de mesa en Qatar. En el cuadro individual femenino, María Xiao cedió en primera ronda del cuadro final ante la coreana Zion Lee, por 3-1.

Sofía-Xuan Zhang consiguió enlazar dos victorias consecutivas en la fase previa, pero se quedó a las puertas de obtener el billete a la fase final. Zhang ganó a la eslovaca Eva Jurkova 3-1, y a la bielorrusa Daria Trigolos 3-2 para alcanzar la última ronda de previa, donde cayó ante la verdugo de María Xiao, Zion Lee, por 3-0.

Galia Dvorak cedió en segunda ronda de la fase preliminar, ante la coreana Nayeong Kim 3-0.

En el lado masculino, Álvaro Robles perdió ante el coreano Daeseong Cho, por 3-1 en la primera ronda de la fase previa.

En dobles mixto, la pareja española Robles-Xiao logró alcanzar el cuadro final, superando un complicado duelo preliminar ante los tailandeses Tanviriyavechakul-Sawettabut por 3-1. En el cuadro final, los españoles cedieron en octavos de final ante la pareja asiática Cheng-Lin, también por 3-1.