NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | SELECCION MASCULINA

Casado debuta con España el día que Entrerríos iguala a Barrufet

Los Hispanos juegan este miércoles en Bratislavia frente a Eslovaquia (18;00, TDP) valedero para la Euro Cup 2022 en la que aún no han puntuado.

Actualizado a
Casado debuta con España el día que Entrerríos iguala a Barrufet
J. L. Recio

Vino a Madrid con el Logroño para jugar la Copa del Rey y se quedó, porque el domingo Agustín Casado (Almería, 25 años, 1,90 metros) se concentraba por primera vez con la Selección de Jordi Ribera para debutar con los Hispanos este miércoles en Bratislava (18;00, Teledeporte)  frente a Eslovaquia en un partido de la Euro Cup 2022, el tercero para España que perdió los dos primeros, ante Hungría y ante Croacia,

"Es un premio para la temporada de Agustín", decía Jordi Ribera del jugador andaluz para justificar su convocatoria, que puede alternar la posición central y lateral izquierdo, como Cañellas, al que reemplaza respecto al equipo del Mundial. Vuelve al grupo tras mucho tiempo Miguel Sánchez Migallón (por Ángel Fernández, lesionado en el Mundial), Ian Tarrafeta (por Sarmiento) y Gurbindo (que reemplaza a Maqueda) y sale Odriozola por lesión con lo que se mantiene Ferrán Solé. Pero sigue el más veterano del grupo, Raúl Entrerríos, que a sus 40 años recién cumplidos jugará su partido 280 con España e iguala el récord que mantiene en solitario David Barrufet.

Casado sostenía esta mañana que está agradecido "con la convocatoria" y muy contento "con el trato por parte de todos los jugadores" en este debut con España donde se presenta con la idea de disfrutar "aprender de la oportunidad". Sabe, además, que se presenta en un partido oficial, "con la necesidad de ganarlo aunque cuando juegas fuera nunca es sencillo".

Es la primera temporada de Casado en Logroño tras disputar las dos campañas anteriores en el Nava, al que llegó procedente del Palma del Río, El sábado tendrá la ocasión de volver a jugar en Madrid, ante Argentina,