NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Barça
35
ABANCA Ademar León
27
Finalizado

BALONMANO | COPA DEL REY

Entrerríos, Sorhaindo y Ariño, 8 copas seguidas de azulgrana

El Barça no permitió la más mínima oportunidad a un Ademar que intentó competir pero con una sensación sensible de agotamiento físico

Actualizado a
Entrerríos, Sorhaindo y Ariño, 8 copas seguidas de azulgrana
CHEMA DIAZDIARIO AS

Bocinazo final y...abrazo interminable de Raúl Entrerríos (elegido el mejor del partido) y Cerdric Sorhaindo. Los dos llegaron al Barça a la vez, y se irán juntos en junio. Esta es para ambos su octava Copa del Rey, todas consecutivas, como para Ariño, y sin duda la saborearon a su manera, sin estridencias, fieles a la personalidad que han mostrado estos años de discreción. Raúl ya había ganado una antes, con el Ademar, frente al que se lleva la última: 35-27 (29-13). La 25 para el Barça.

El partido fue como se esperaba, aunque tal vez no se anticipaba tanto desgaste en las filas del Ademar, que intentó rebajar el ritmo del partido, renunciado a su seña de identidad que es la carrera. Su agotamiento como equipo no lo pudo maquillar; era tan evidente que las pérdidas de balón le condenó desde el segundo ataque. Para una plantilla que tiene cuatro hombres que llevan el peso del juego, siete partidos en doce días, es demasiado a este nivel de desgaste..

También ha jugado esos partidos el Barça, entre España y Europa, pero su banquillo es tan extenso que se puede permitir licencias, sin renunciar al contraataque y estando siempre más despierto en el ataque. No pierde balones, lo que supone una ventaja extra. Cadenas intentó dos veces seguidas atacar con siete: el resultado fue de dos pérdidas en el juego con el pivote y de intentar remontar a encajar el Ademar dos tantos sin oposición.

En el descanso estaba todo el pescado vendido (20-13), y en la segunda parte tampoco el Barça estaba para goleadas, Es la décima Copa para Xavi Pascual, que iguala a Valero Rivera como entrenador más laureado, Y otra anécdota, Donlin acabó con tres tantos, una auténtica buena noticia para el balonmano de Estados Unidos,. Casqueiro, Martínez y Gostovic (en este partido) son buenas apuestas de futuro,