VELA | ELECCIONES RFEV

Javier Sanz, nuevo presidente de la Federación Española de Vela

Se ha impuesto en las elecciones celebradas este sábado de manera telemática a Pepe Martínez por una diferencia de siete votos (61-54).

Javier Sanz, nuevo presidente de la Federación Española de Vela

Javier Sanz ya es el nuevo presidente de la Real Federación Española de Vela. Ha hecho bueno su cartel de favorito en las elecciones celebradas este sábado de manera telemática y se ha impuesto por una diferencia de siete votos (61-54) a Pepe Martínez. Sanz cumple de esta manera su deseo y tiene claro que sus líneas maestras son las de otorgar estabilidad a la Federación, crear nuevos activos y favorecer a que el mundo de la vela siga creciendo.

El mandato de Sanz será para los próximos cuatro añosy ha tomado el relevo de Julia Casanueva, que ostentaba el cargo de presidenta de la RFEV desde octubre de 2015. La Asamblea, que se ha celebrado este sábado, la han formado 116 miembros (de 117), y el triunfo de Javier Sanz ha sido más ajustado de lo esperado (61 votos a favor, 54 en contra y uno de los asistentes no ejerció su derecho a voto), pero válido. “Cuento con un gran equipo que, al igual que yo, se ha dedicado a escuchar las inquietudes de los distintos estamentos que forman la vela para poder presentar una candidatura basada en las necesidades reales de quienes disfrutan de nuestro deporte día a día”, comentó durante la campaña y ahora podrá llevarlo a cabo. De esta manera, Sanz regresa a la RFEV porque ya fue vicepresidente económico de 2015 a 2019. Sanz, que es economista, también fue presidente del Real Club Náutico de Palma de 2012 a 2019 y del Comité Organizador de la Copa del Rey de Vela de 2006 a 2019.

Tras su proclamación como presidente, Sanz ha comentado que "os confieso que ahora mismo me invade un doble sentimiento: de alegría y de responsabilidad. De alegría porque es un honor asumir este cargo y porque supone un reconocimiento al trabajo desarrollado no sólo en estos últimos meses, sino a lo largo de toda mi carrera profesional. Pero también tengo un fuerte sentimiento de responsabilidad, pues asumo el reto de presidir esta institución desde el máximo respeto, con la firme determinación de actuar con el máximo rigor y con la intención de no defraudaros”. Tras ello, el flamante presidente de la RFEV quiso acordarse del otro candidato, Pepe Martínez, y de la ya expresidenta, Julia Casanueva: "Somos regatistas y sabíamos que esto no podía terminar en empate. Ahora nos toca dar ejemplo y embarcarnos juntos en este barco que es la federación y trabajar, como siempre lo hemos hecho en estos años, en un gran ambiente de cordialidad y amistad. También me gustaría agradecer a Julia Casanueva su trabajo y dedicación en la federación. Nos deja por delante un panorama prometedor y una buena base de trabajo sobre la que empezar a construir un futuro mejor”.

Comisión Delegada

Una vez realizada la elección del presidente de la RFEV se inició el proceso de votación de la Comisión Delegada, órgano de asistencia a la Asamblea General, constituida por nueve miembros más el presidente. Está distribuida de la siguiente forma:

-Javier Sanz Fernández, presidente.

- Federación Andaluza de Vela, Federación de Vela de Castilla-La Mancha y Federación Catalana de Vela en representación de las federaciones territoriales.

- Club de Mar Almería, Club Náutico El Balís y Real Club de Regatas Alicante en representación de los clubes náuticos.

- Teodoro Matheu Riera, Joaquín González Devesa y Francisco Gil Vives en representación de los estamentos de deportistas, jueces y técnicos respectivamente.