NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Otro lío para Top Rank: Teófimo López amenaza con irse

Teófimo López boxeará ante el aspirante oficial IBF, George Kambosos, en su próximo combate. Su equipo, Top Rank, no ganó la subasta y eso ha enfadado al púgil.

Actualizado a
Teófimo López.
Triller

Teófimo López (16-0, 12 KO) es uno de los boxeadores del momento. El estadounidense derrotó a Vasyl Lomachenko y se convirtió en campeón unificado del ligero. Él quiere grandes combates y apuntaba al superligero, pero el posible bloqueo con el que se iba a encontrar (Taylor y Ramírez unificarán el 22 de mayo y el ganador debe ir obligatoriamente contra Jack Catterall) le mantendrá en el ligero. Ante la situación sanitaria y para evitarse problemas con organismos y poder mantener sus títulos, optó por darle chanza al aspirante oficial IBF, George Kambosos Jr. (19-0, 10 KO). Es favorito y lo lógico es que su equipo organizase el pleito. No será así.

Triller, promotora creada por Mike Tyson para sus combates de exhibición, quiere cambiar el boxeo y pujó muy fuerte por este pleito. Ganó la subasta (cuando se llega a ese punto se puede presentar cualquiera) y organizará el pleito. Top Rank también pujó, pero fue la promotora que más bajo pujo. Así, Triller se llevó los derechos por 6,02 millones de dólares. Matchroom puso sobre la mesa 3,51 y Top Rank 2,32. La jugada parecía muy buena para Teófimo y su equipo. Él se llevará 3.129.360 millones y Top Rank 782,340 dólares.

Todo parecía estar en orden. La pelea apunta a mayo y nadie se quejaba... pero Teófimo no está conforme. Piensa que su equipo debe darle el dinero que pide y ha sido tajante. "Si Top Rank no sabe tratar a sus boxeadores, o al menos a mí, buscaré otro lugar. Consultaré con un abogado, porque me han dado motivos para romper nuestro contrato. Para mi próxima pelea seré agente libre y seguiré el camino de Canelo", apunta el campeón, quien completó sus palabras con una foto en la sede de Triller. Habrá que ver si su amenaza se cumple, pero sin duda es un nuevo lío para Top Rank, quien tiene serias dudas de la continuidad de Terence Crawford. Sus dos principales boxeadores están en la rampa de salida.

Haney y Linares, casi cerrado

Por otro lado, la división continúa moviéndose. Teófimo López heredó el campeonato Franquicia WBC, un cinturón que en principio solo cambiaría de manos en una revancha. Por tanto, existe la discusión sobre si él es campeón WBC o si ese lugar lo tiene Devin Haney. En teoría, el cinturón Franquicia es de mayor rango. Sea de un modo u otro, la pelea entre ambos parece inevitable para romper el embrollo. Mientras llega, López irá a por Kambosos y Haney tomará la vía de Jorge Linares. El venezolano iba a pelear contra Ryan García en julio, pero la pandemia lo impidió. Ahora, según diversas fuentes, tendrá la oportunidad de volver a ser campeón. El pleito apunta al 15 de mayo.